Plataformas 27.05.2013 > Latinoamérica

Comienza la producción de 'Star Wars Rebels'

Tan sólo dos meses después de la cancelación de 'Star Wars: The Clone Wars', Disney ha anunciado que la nueva serie de animación que llegará en 2014 por Disney XD.

Ha comenzado la producción de Star Wars Rebels, una nueva serie de televisión basada en una de las grandes sagas de todos los tiempos, que está programada para estrenar en Estados Unidos en el otoño (boreal) de 2014, con una emisión especial de una hora de duración a través de Disney Channel, la serie continuará luego emitiéndose en los canales Disney XD de todo el mundo.

El guionista y productor Simon Kinberg es uno de los productores ejecutivos de la nueva serie, escribirá el episodio de estreno y comparte la producción ejecutiva con Dave Filoni. El productor ejecutivo Greg Weisman aporta un gran capital de experiencia en animación, con créditos como Young Justice, The Spectacular Spider-Man y Gargoyles. Será producida por Lucasfilm Animation, con muchos de los talentos clave que participaron en la serie Star Wars: The Clone Wars, aunque el elenco será anunciado posteriormente.

Gary Marsh, president and Chief Creative Officer Disney Channels Worldwide, afirmó: “Todo el equipo de Lucasfilm ha proporcionado una extraordinaria creatividad e innovación durante más de tres décadas, y estamos encantados de traer el amplio e imaginativo mundo de Star Wars a los televidentes de Disney XD”. "No podría estar más emocionado de explorar nuevos rincones del universo de Star Wars”, aseguró Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. “Creo que Star Wars Rebels capturará la apariencia, el espíritu y la diversión que, tanto a los niños como a sus padres, les encanta acerca de Star Wars”, añadió.

La serie, llena de acción, está ambientada entre los hechos del Episodio III y IV –una época que abarca casi dos décadas, nunca antes exploradas en pantalla-. Star Wars Rebels tiene lugar en un momento en el que el Imperio asegura su control sobre la galaxia y sale a la caza del último de los Caballeros Jedi, mientras una rebelión incipiente contra el Imperio comienza a tomar forma. Los detalles acerca de la serie son un secreto muy bien guardado hasta el momento.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?