Plataformas 27.01.2017 > Latinoamérica

Comedy Central planea producir más de 100 horas de contenido original

Con 5 años en la región, la señal ícono del género stand up incrementa año a año su contenido y, sobre todo, su producción original.

En 2017, Comedy Central se enfoca en apostar a la producción, añadiendo más horas a su producción original en Latinoamérica, luego de generar muchas horas entre shows regionales de stand up y formatos desarrollados en América Latina.

“Año a año estamos incrementando nuestro contenido y, sobre todo, nuestra producción original. Hemos generado que la señal sea casa del género stand up y cada vez estamos desarrollando más de este tipo de contenido. También realizamos spin off alrededor de estos shows, con nuevas variantes y formatos”, comenta Federico Cuervo, SVP Entertainment Brands Head LatAm & Brazil ‎Viacom International Media Networks The Americas.

Por otro lado, el canal produce localmente formatos de VIACOM en distintos países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), con versiones locales como por ejemplo recientemente la segunda temporada de Drunk History o Lip Sync Battle. “Para este 2017, estamos programando y planeando producir más de 100 horas de contenido original para los distintos países de la región”, agrega el ejecutivo, al contar con “una buena recepción y crecimiento en audiencia en los distintos países”.

Al cumplir 5 años en la región y con distribución en todos los países de Latinoamérica, Comedy Central se focaliza en realizar nuevas y buenas historias, que siguen siendo fundamentales para el mercado y los negocios de los programadores. “Podrán aparecer nuevas plataformas para distribuir pero de nada vale si no hay contenido. Todos sabemos de la cantidad de series que se producen en Estados Unidos, que ha batidos records el pasado año con más de 445 series, según algunos registros. Por eso se necesita producciones que se destaquen para poder programarlos en diferentes plataformas”, destaca.

 

El humor como género referente en la multiplataforma

 

Para Cuervo, la audiencia en Latinoamérica elige Comedy Central porque el humor juega un papel fundamental especialmente a partir del “desarrollo e irrupción de todas las plataformas digitales, siendo lo que más se comparte”.

“Recibimos en nuestros teléfonos todo tipo de chistes, bromas y videos, siendo lo que más se viraliza. Por eso, la marca no solo es un canal lineal sino multiplataforma, con una actividad diaria en social media a través de Twitter, Instagram, Facebook y hace un mes acabamos de lanzar nuestro canal de Snapchat, con una repercusión muy alta en la audiencia con los videos cortas que producimos originalmente para cada una de estas plataformas”, explica.

La estrategia de producción del canal para plataformas no lineales tiene dos ejes fundamentales: los contenidos lineales exhibidos tienen distintas estrategias de catch up en las plataformas no lineales, específicamente en su aplicación VOD autenticada, que en febrero cumple un año en la región; otras veces y previo al lanzamiento lineal, los productos son estrenados en la aplicación VOD.

“Al mismo tiempo producimos contenido original con dos variantes: relacionado con propiedades más grandes que están en el canal lineal, como por ejemplo los shows de stand up, pero además cada comediante produce formatos cortos que se estrenan en distintas redes sociales o nuestra aplicación. Es decir formatos relacionados a otros más grandes”, sostiene Cuervo.

También cuentan con formatos únicos exclusivos para plataformas no lineales, particularmente para su VOD app, como Snack by Comedy con contenidos de 3 o 4 minutos que se produce solo para la aplicación. Ahora están cerrando acuerdos con distintos comediantes para producir formatos cortos exclusivos para este tipo de plataformas.

© Newsline Report 2017



¿Te gustó esta nota?