Plataformas 17.11.2016 > Latinoamérica

Claro puede prestar servicios DTH en Uruguay

La Justicia consideró que la empresa tiene su "licencia vigente" para suministrar el servicio de televisión para abonados por el sistema satelital directa al hogar.

Así lo determinó el tribunal Contencioso Administrativo de 1° Turno, que descartó por "improcedente" la tesis de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) que pretende que la adjudicación de la licencia a Claro no puede reimplantarse.

"Tan vigente estaba la licencia de la accionante (Claro), que otras empresas de televisión por cable interpusieron recursos contra la misma que fueron despejados por la propia Ursec" y desestimados por dicho organismo, apunta la resolución. "Es decir que la Ursec en abril de 2013 partía del supuesto no solo de que había una licencia vigente (la de Claro) sino que la misma era legítima", agrega.

Meses atrás, Claro había iniciado esta acción de amparo exigiendo que el Gobierno libere 500 decodificadores retenidos en la Aduana esperando una certificación del Poder Ejecutivo, donde se señale que la compañía tiene autorización para la prestación de los servicios.

En su sentencia, la justicia uruguaya insistió señalando que Claro posee dichas licencias por tres sentencias favorables emitidas con anterioridad por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y por la resolución firmada por Sendic.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?