Plataformas 25.02.2013 > Latinoamérica

Claro en condiciones de ofrecer TV Paga en Ecuador

CONATEL autorizó a la operadora satelital a brindar el servicio de DTH, que ya están listos para lanzar al mercado, y competirán en este segmento con CNT y DirecTV.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) autoriza a Claro -ingresó a operar en el país desde 1993 como Conecel y solo ofrecía telefonía móvil, fija e Internet- para brindar servicios de TV Paga satelital, según informó el Presidente del ente regulador y ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero. "En alrededor de dos meses, el usuario podrá incluir en sus decisiones a Claro", indicó el funcionario.

De esta forma, el operador contará con una licencia de TV Paga propia, dado que hasta la actualidad brinda el servicio mediante una plataforma cableada del operador de su propiedad, Ecuadortelecom. La empresa de Carlos Slim solicitó permiso para ofrecer ese servicio desde el segundo semestre del año pasado, por lo que ahora espera mayores detalles sobre la concesión, indicó el Director Jurídico Regulatorio de Claro, Teodoro Maldonado, a la prensa local. La operadora Claro.

Maldonado señaló: “La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) tramitó que cumplimos con los aspectos técnicos, económicos y legales”, por lo que ya están listos para lanzar su servicio en el mercado ecuatoriano, donde competirá como operador de DTH junto a CNT TV (44.794 suscriptores) y DIRECTV, que lidera este mercado con poco más de 232 mil abonados.

Al 31 de enero pasado, el mercado de la TV paga ecuatoriana alcanzó los 650.870 suscriptores, un 29,9% más que a fines por 2012, según informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). Del total, el cable es la tecnología que tiene la mayor cuota de mercado con 49,64% (323.107 abonados); seguido por el DTH con 42,59% (277.182 suscriptores) y por último el MMDS con el 7,77% (50.581) del market share.

Tras de DIRECTV, el cableoperador TVCable, que opera bajo las marcas Sistema TV Cable, Satelcom, Telesat y Cosmovisión, ocupa el segundo lugar del market share con un total de 158.788 abonados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?