Plataformas 10.07.2017 > Colombia

Clan se lanza en Colombia dentro de la plataforma de Movistar

El nuevo canal infantil de RTVE está disponible ya en Colombia desde el pasado 30 de junio.

Colombia es el primer país de Latinoamérica en el que puede verse el nuevo canal infantil Clan desde el 30 de junio, después de la gran acogida que tuvo entre los programadores cuando fue presentado este año en el mercado Andina Link. Este nuevo canal infantil de RTVE nace con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores del canal Clan de España.
 
Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años-, a quienes irá destinado el 82% de la programación.
 
La programación de Clan para América incluye los mejores y más recientes éxitos de Clan en España, tanto producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes (en torno al 80% del total), como de adquisiciones de producciones españolas que se ajustan al perfil y los criterios del canal. 
 
Desde el 30 de junio, los clientes de Movistar TV en Colombia ya pueden disfrutar de la mejor programación infantil de España. El nuevo canal Clan forma parte del Plan Diamante en el canal 314 para que disfruten los más pequeños del hogar y forma parte de la estrategia de Movistar TV para ofrecer contenidos de alta calidad y la mejor oferta de canales infantiles. 
 
Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa. La filosofía de programación hace especial hincapié en fomentar entre los niños la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. 
 
Entre los programas que compondrán la parrilla destacan los Lunnis, que recientemente han recibido uno de los premios “Alegría de vivir 2017”, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y mejor ‘Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.
 
El objetivo es “estar donde están los niños, pero con control; contar lo que cuentan los niños, pero con criterio; y soñar lo que sueñan los niños, pero con responsabilidad”. En definitiva, RTVE quiere mantener la misma filosofía que mantiene el canal en España y hacer del mismo un entorno seguro en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?