Plataformas 18.12.2014 > Latinoamérica

Cisneros Media nombra nuevo Vice-Presidente de Canales y Servicios de TV Paga

Se trata de Cosme Lopez, quien ejercerá su nuevo cargo desde la sede corporativa de la organización en la ciudad de Miami.

Cisneros Media anunció el ascenso de Cosme Lopez al cargo de Vice-Presidente Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga. Ejercerá su nuevo cargo desde la sede corporativa de la organización en la ciudad de Miami y reportará directamente al Vice-Presidente Ejecutivo de Distribución de Contenido, Marcello Coltro.

Entre sus nuevas funciones ejecutivas a nivel mundial, Lopez estará supervisando el negocio multiplataforma de TV de paga de la empresa, además de manejar el canal OTT de telenovelas, Romanza+África, una asociación con Azteca y XP África, por mencionar algunas de sus responsabilidades.

Lopez ha hecho un valioso trabajo dirigiendo las operaciones y la distribución de nuestros canales lineales, asociaciones y servicios de TV paga en América Latina” enfatizó Coltro, quien añadió que está “deseoso por trabajar con él en su nueva capacidad para optimizar los recursos de la empresa mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo estratégico de negocios que maximicen el potencial de contenidos de alta calidad de Cisneros Media a través de las plataformas de distribución tradicionales y emergentes para ofrecer fascinantes experiencias visuales de entretenimiento en todo el mundo”.

El nuevo Vice-Presidente se unió a la organización en 2000 como Gerente General de Venevision Continental en Venezuela, antes de expandirse a América Latina y el Caribe.

“Fue fundamental en el desarrollo de la unidad de cable de la empresa. Al establecer una infraestructura sólida, le proporcionó completa autonomía a Venevision Continental, permitiendo a la división de TV de paga crecer independientemente y así fomentar su penetración en nuevos mercados y territorios, además de facilitar su progresión a formatos digitales e incursionar en la distribución multiplataforma” resaltó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. “Estoy seguro que con el liderazgo de él la globalización es sólo cuestión de tiempo”.

Bajo la directriz de Lopez como Gerente General, Venevision Continental lanzó Venevision Plus en Venezuela en diciembre de 2007, y en sólo cuatro meses, se convirtió en el canal número uno de TV Paga en el territorio, obteniendo 30% del marketshare de las ventas publicitarias en sólo su segundo año de operaciones. Apoyándose en el éxito de Venevision Plus en Venezuela, estableció alianzas estratégicas en toda la región, lanzado canales adicionales en la República Dominicana, Colombia y a nivel panregional. En 2010, Venevision Plus Dominicana (VePlusTV) hizo su debut en la República Dominicana, convirtiéndose en uno de los canales favoritos de la audiencia de mujeres mayores de 25 años; en 2012, VmasTV fue lanzado en Colombia y se convirtió inmediatamente en uno de los primeros tres canales de mayor sintonía entre la misma demográfica de mujeres adultas.

López comenzó su carrera en 1993 con la organización Cisneros, trabajando para Venevision International hasta el 1997, antes de laborar para HBO Latin America como Gerente de Operaciones de Producción y Postproducción en Venezuela. Es Licenciado en Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolivar.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?