Plataformas 29.08.2016 > Latinoamérica

CincoMAS, un canal generalista tres en uno

Con menos de un año distribuyéndose en la región, la señal de Mediaset España ofrece series de ficción, programas de entretenimiento y noticias: tres componentes en uno.

CincoMAS llegó a la región con la premisa de ser un canal en español, que trae los mejores contenidos de Mediaset España (tiene siete canales diferentes en el mercado español) al mercado americano. “Con menos de un año de emisión, el canal ya tiene presencia en Argentina, Panamá y estamos cerrando acuerdos panregionales”, comenta Patrick Stuart, SVP TV Channels Distribution de ATM Broadcast, empresa encargada de la distribución en Latinoamérica.

Si bien es una empresa que desembarcó un poco más tarde en la región a diferencias de otras españolas, Mediaset quiere aprovechar el buen desempeño de las series españolas en el mercado de América Latina. Por eso CincoMAS entrega series de ficción como comedias, sitecom y películas, al que le agrega programas de entretenimiento, como talk show y concursos, y noticias, todos los días.

“Es un canal generalista que pretende un tres en uno con una importante entrega de géneros: ficción, entretenimiento y noticias. Reconocemos que cada vez más los operadores tienen problemas de espacios en sus parrillas y creemos que llegamos con un canal que viene con tres componentes muy atractivos para el mercado”, sostiene Stuart.

En cuanto al mercado TV everywhere y VOD, la empresa produce su propio play o Go, aunque no obstante siguen “la tendencia del mercado al ofrecer todos los derechos de catch up y tv everywhere como parte de la venta del canal lineal”, asegura.

“El desafío en general de los canales de TV paga es acomodarse a las nuevas tendencias y cambios en la formas de consumir.  Por otro lado, las plataformas están saturadas en espacios, donde se deben levantar canales para incorporar otros. Por eso ofrecemos un contenido atractivo para la audiencia y garantizar que tienen derechos de TV everywhere y VOD. Poco a poco vamos creando una marca y un nombre en el mercado”, concluye.

© Newsline Report 2016



¿Te gustó esta nota?