Plataformas 18.12.2017 > Latinoamérica

CDF: Turner amplía su catálogo de derechos deportivos en Latinoamérica

El grupo le ganó la pulseada a FOX y se adjudicó la licitación para quedarse con el Canal del Fútbol, dueño de los derechos de transmisión del fútbol chileno.

Luego de más de dos años, el pasado viernes la Comisión encargada de la venta del Canal del Fútbol (CDF) eligió la oferta presenta por el Grupo Turner para negociar de manera exclusiva por los derechos de televisación del fútbol chileno, que contempla todos los partidos de la Primera División, la Copa y uno de Primera B, en directo, más un partido por canal abierto durante cada fecha -aunque esto puede incrementarse a dos, dependiendo de las negociaciones finales-.

Según la diario La Tercera, la inversión total de Turner durante los 15 años de contrato será cercana a la impresionante cifra de USD 2.300 millones, entre derechos de transmisión e ingresos para los clubes del fútbol profesional chileno. En concreto, el Grupo elevó de USD 2,8 a 3,2 millones la cantidad que recibirá cada equipo que está bajo el alero de la señal, superando en USD 100 mil a lo ofrecido por FOX. Otros detalles de la oferta apuntan que Turner repartirá CLP 57.400 millones anuales con un incremento de UF +0,5 anual.

Estos encuentros serán emitidos por medio de TNT Sports, mismo canal que hoy transmite el fútbol argentino y que debe ser habilitado en los cable operadores de Chile. Para poder cubrir la parrilla completa, se estima habilitar más de una señal.

Turner ya se había adjudicado los derechos comerciales y televisivos de la selección chilena rumbo al Mundial de Qatar 2022, a cambio de USD 120 millones. Posteriormente, le sublicenció el 80% de los derechos comerciales a Mediapro.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?