Plataformas 14.02.2017 > Latinoamérica

Cartoon Network tiene como foco la combinación de sus plataformas

A diferencia de los patrones de desarrollo más tradicionales, ahora además toman como punto de partida algunos contenidos digitales para construir una propuesta lineal.

Consagrando nuevamente un gran año tras los excelentes resultados de audiencia que lo consolidaron por tercer año consecutivo como número uno en la región y líderes en pay tv, Cartoon Network continúa con el foco prioritario en multiplataforma, teniendo siempre en cuenta que las nuevas generaciones son las que siempre adoptan las nuevas tecnologías.

“La idea no es solo participar de las diversas pantallas sino crear contenido nativo, que se interconecte entre sí. Estamos trabajando mucho en formatos híbridos, show, propiedades y juegos que combinan las diferentes plataformas para lograr una experiencia completa de liderazgo para Cartoon Network”, comenta Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

La audiencia infantil genera una serie de oportunidades muy grandes al poder conectar con ellos en cada lugar. “Estamos aprendiendo que podemos aprender en cada plataforma y modificar las estrategias de las demás para lograr una mejor mezcla y una experiencia completa para el usuario”, señala el directivo.

Por eso, CN enriquece la experiencia y explora en nuevos productos en las plataformas.

“Todo lo que realizamos en los últimos tres años son productos 360°, que no solo están desplegados en multiplataformas sino desde el inicio están construidos o concebidos para todas las plataformas, como por ejemplo ‘Magiespadas’, con contenido nativo y de interacción con el usuario”, añade.

Novedades digitales de CN

Además del regreso de Ben 10 (una de las propiedades históricas más importantes), la segunda temporada de Chicas Superpoderosas y más de 250 episodios de estreno de sus series originales, películas y un fuerte lineup de juegos, este año el canal tiene entre su prioridades un gran despliegue digital con el lanzamiento de tres nuevos canales de YouTube como también aplicaciones móviles y website.

“Estaremos relanzando nuestra aplicación de TV everywhere, con una app ganadora de un Emmy en Estados Unidos, que traerá una experiencia de altísimo nivel. CN Anything, que se lanzó como una plataforma digital, ahora se transformó en un show de YouTube y también lineal”, dice Zuccarino.

A ello se le suma el estreno del original Magiespadas, nacido en digital que ahora se transformó en un formato largo y lineal. La marca toma riesgos y se reinventa, con contenidos que acompañan los gustos y sensibilidades de la audiencia en cada caso para conectar con los niños, con una gran aceptación no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo.

“No creo que haya lugar para nuevas marcas desde el punto de vista lineal en el mercado. Por eso nuestro crecimiento tiene foco en la combinación de plataformas, de tal manera que los usuarios o audiencia disfruten de una experiencia de gran nivel”, sostiene.

Augura muchos años sólidos para pay tv

“Estamos en un mercado de TV paga que aún está creciendo, a pesar de la disrupción en los medios. Sin embargo, muchos años sólidos para pay Tv quedan y la clave estará en anticiparse al cambio y poder incorporar todas las nuevas plataformas, para combinarlas. Desde nuestra óptica, las plataformas no se canibalizan sino complementan”, sentencia Zuccarino.

La gran prioridad de la señal para este año es Brasil, un mercado grande y singular, con su propia cultura, idioma y reglas de juego, y también México, donde tienen consolidado su presencia aunque la clave será generar producción original. Además mantienen una dinámica especial y mucha actividad en Colombia, Chile y Argentina.

“Los objetivos para este año son producción original, tendencias digitales, localización de feeds y trabajar junto a grandes players en cada mercado. La idea es seguir siendo líderes y mantener una marca tan relevante como ha sido durante los últimos 25 años”, cierra.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?