Plataformas 17.01.2017 > Latinoamérica

Cartoon Network se consolida como lider de audiencia en Latinoamérica

En 2016, la marca fue la más vista entre los canales de cable de la región, conquistando a la audiencia general e infantil por tercer año consecutivo.

Cartoon Network fue en 2016 el canal de cable número uno en rating y el más visto por la audiencia general e infantil de cable en Latinoamérica por tercer año consecutivo, según Kantar Ibope Media. La señal consolidó también su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable.  

El liderazgo de la marca infantil se vio impulsado por el  exitoso estreno de la nueva serie de Las chicas superpoderosas, acompañado por un gran despliegue que incluyó la aplicación Powerpuff Yourself, adoptada por millones de fans en todo el mundo, el juego móvil Glitch Fixers, divertidos productos de consumo en múltiples categorías y eventos en vivo.

La marca, pionera en el espacio digital infantil en Latinoamérica, fortaleció aún más su estrategia multiplataforma, ampliando la producción de contenidos nativos para sus plataformas no lineales y su canal de YouTube y generando una sinergia con su oferta de contenidos tradicionales.

“En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tradicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales. Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Cartoon Network, que acaba de superar el millón de suscriptores en sus canales de YouTube para Latinoamérica, lanzó exitosamente Toontubers, su segunda producción original para YouTube. La serie gamer se sumó al estreno de la segunda temporada de la exitosa Otra semana en Cartoon, primera producción original de Cartoon Network para su canal de YouTube. La marca también expandió su presencia en YouTube con un portafolio de canales exclusivamente dedicados a algunas de sus propiedades favoritas, entre ellas Steven Universe, Las chicas superpoderosas y Hora de aventura.

A esto se sumaron nuevos episodios de sus populares series Steven Universe, Hora de aventura, Un show más, Tío Grandpa, Escandalosos, Clarence y El increíble mundo de Gumball; el lanzamiento de la serie original de Cartoon Network Studios, Magiespadas, la primera propiedad nacida como un contenido nativo digital que dio origen a un show de formato televisivo, y una variada oferta de juegos para dispositivos móviles entre los que se destaca Copa Toon: ¡Goleadores!, seleccionado por App Store como uno de los mejores del año en la categoría “Mejores juegos para iPhone” en México y Brasil.

Para Este año, Cartoon Network estrenará la nueva serie de Ben 10, que llegará con imagen renovada y nuevas aventuras plenas de acción y comedia, novedades digitales y una nueva línea de productos de consumo. La señal también ofrecerá 250 episodios estrenos de sus exitosos show originales, así como la segunda temporada de Las chicas superpoderosas, con una sorpresa especial programada para la segunda mitad del año.

Por otra parte, la aplicación Cartoon Network Anything, que cuenta con más de dos millones de descargas, se trasladará también a la pantalla de televisión para sorprender a los fans con contenidos aleatorios e inesperados. La marca también renovará su aplicación de TV Everywhere, adoptando la nueva versión galardonada en 2016 con un Emmy a las Artes Creativas en Estados Unidos.

La propuesta de la marca se complementará con producciones locales, más aplicaciones móviles, productos de consumo, nuevas alianzas comerciales y divertidos eventos como Carrera Cartoon Network.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?