Plataformas 31.01.2018 > Latinoamérica

Cartoon Network: 'Impulsamos la producción animada en Latinoamérica'

La señal de Turner dedicada al público infantil, festeja 25 años en el mercado reforzando su oferta digital y lineal, con contenidos desarrollados en la región.

En 2018 Cartoon Network presentará una serie de estrenos y eventos, como parte de su cuarto siglo de vida en el mercado. Alterno a esto, la señal hermana Boomerang seguirá reforzando su recién cambio de ADN, buscando consolidarse en una audiencia entre 4 y 7 años.

"Son 25 años en la región y de conectar con la audiencia infantil. Estamos planeando muchos regalos y sorpresas para todas las plataformas, vamos a celebrar toda nuestra historia y todos nuestros personajes. La realidad es no perder de vista quien es nuestro público objetivo, preocuparse por entender e identificar gustos, intereses y hábitos para evolucionar la manera en que creas contenido para que resuene con esas audiencias", comentó Jaime Jiménez, director de contenidos para Cartoon Network, Boomerang & Tooncast.

En cuanto a la evolución del canal 25 años después de su nacimiento, el ejecutivo comentó: "La evolución es en las historias, vemos temas muy actuales, que de forma natural y divertida conectan; pero también evolucionamos en la forma de compartirlos con la audiencia. Hoy en día tenemos show originales para YouTube, así como comunicación constante en nuestras redes sociales, y un formato especifico para todo tipo de contactos que tenemos con ellos".

"La animación en el punto de vista tecnológico a cambiado mucho, cuando lanzamos el canal en Latinoamérica era  distinto. Estas herramientas nos permiten llevar las historias que queremos contar con mayor calidad. En cuestión de historia, cambió el ritmo, incluso la duración de los contenidos; ahora exploramos algunos con minutos de 7, 5, 2, incluso hasta de 15 segundos. Hay microcontenidos que cuentan una historia increíble".

Sobre el cómo elegir los contenidos para la parrilla de programación, el director de contenidos de Cartoon Network, comentó: "Es de las partes más divertidas, muchos de ellos vienen de nuestros estudios en Los Ángeles, que son de los pioneros en la animación. Todos esos originales vienen a nosotros y alimentan nuestras pantallas con propiedades intelectuales".

"En cuánto a plataformas digitales, parte de estos contenidos originales los desarrollamos en Latinoamérica, basados en las IPS que se crean en el estudio, pero también seguimos creando IPs nuevas en el mercado mexicano. Tenemos el caso de "Villanos", que es un éxito brutal; así como contenido y producción original en Chile, Brasil y Argentina. Estamos peinando las industrias y el mercado Latinoamericano, para encontrar, identificar y crecer junto con el talento local. Nuestra política es buscar talento más que un proyecto, tiene que existir una coincidencia con el ADN del canal".

"El desarrollo en conjunto de crear contenidos, es de lo más enriquecedor. La compañía ofrece una absoluta apertura al talento, asistimos a los festivales de animación más importantes. Hay una excelente relación con el festival Pixelatl, participamos en sus convocatorias; por ejemplo con `Idea Toon´ se crearon cortos con el proyecto ganador de 2016, aparte lanzamos convocatorias propias dentro del festival, buscando un nuevo formato digital y original, que hoy en día ya está en el horno".

Por la parte de complementar la oferta digital con la de la pantalla de TV, así como las novedades de 2018, Jaime Jiménez expresó: "Es un caso muy interesante, tenemos tres propiedades que fueron creadas para digital en el ecosistema de YouTube con un excelente recibimiento. Decidimos experimentar y se programaron en el canal lineal , donde funcionaron con éxito y se colocaron entre los programas más vistos en la región".

"En cuanto a novedades, para lineal estrenamos las producciones: 'Villanos' en México, 'ZIOS' en Chile, así como algunos para Argentina. En digital  están cuatro proyectos, de estos uno es digital originals que desarrollamos con la IP de Villanos. Exploraremos algo alrededor de deportes, algo que definitivamente queremos hacer. Además está el proyecto que salió de Pixelatl , el cual se estrenará en el primer trimestre del año".

"Haremos eventos en vivo este año, habrá un show que arrancará en toda Latinoamérica. Viene una apuesta por el formato live, donde influencers y personajes de nuestras marcas importantes, tendrán interacción en vivo con los fans en las distintas plataformas".

"Para el canal Boomerang, cambió hace un par de años su ADN y se convirtió en un canal que tiene una oferta muy parecida a Cartoon Network , el cual es entretener pero para target un poco menor entre 4 y 7 años más sus familias . Tenemos contenido nuevo que viene de los estudios de Warner, y viene mucho de adquisición como `Masha y el oso´, con el cual se vuelve un complemento importante para nuestra señal", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?