Plataformas 17.04.2014 > Latinoamérica

Canal U proyecta llegar a otras plataformas

El canal con contenidos 100% uruguayos tiene como objetivo para el resto del año lanzar aplicaciones móviles, interactuando con las redes sociales, y ampliar su distribución.

Canal U, un producto televisivo nacido en Uruguay que tiene producciones e identidad del país,  está presente en todo este territorio a través de un acuerdo firmado con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).

Sin embargo, esta joven iniciativa, que se gestó como una idea y de a poco fue tomando cuerpo, cruzó rápidamente la frontera y ya alcanza casi 7 millones de hogares en la región. “El canal evoluciona a una mayor celeridad de lo que imaginábamos desde cuando comenzamos en julio de 2013, en un mercado competitivo y diversificado. Ya estamos presentes en el mercado argentino, Chile, Colombia y México, que jerarquiza nuestra señal”, manifestó Robert Rocha, Director Ejecutivo del canal.

La innovación de tecnologías en cuanto a nuevas plataformas indudablemente han formado que los medios de comunicación cambien los hábitos, decidiendo cuándo, cómo y dónde consume contenidos audiovisuales. Por eso desde el canal evalúan el camino transitado y apuntan a desembarcar prontamente en otras plataformas. “En el marco de Punta Show tuvimos un encuentro con una firma, con la que podamos en breve poder llegar a concretar un acuerdo y podamos tener Canal U en aplicaciones móviles, interactuando con las redes sociales. En este 2014 vamos a poder concretar estos proyectos para este nuevo escenario que nos plantea nuevos desafíos”, adelantó el directivo del canal.

Además, Rocha señaló que la globalización tecnológica permitió que las letras y cultura uruguaya se inserten en el mundo. “Es por eso que queremos una producción original del país con contenidos que abordan distintas temáticas siendo su objetivo ser una ventana a Uruguay, una muestra del país, su gente y sus valores”, dijo.

Entre las novedades de su programación, la señal comenzó con una serie de programas de corte periodístico que analizarán la actualidad del país, en un año de elecciones nacionales en el Uruguay y además mundialista, por la máxima competencia de fútbol entre naciones. La intensión de los contenidos originales de Canal U es que identifiquen la idiosincrasia, cultura, la forma de vida del ser uruguayo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?