Plataformas 15.08.2014 > Argentina

Cablevisión busca finalizar la ofensiva

El CEO de Cablevisión de Argentina, Carlos Moltini, sostuvo que el plan de adecuación les brinda certidumbre en términos de su relación jurídica en el marco regulatorio y poder desarrollar su infraestructura. Sin embargo añadió que se requiere de un país que permita el desarrollo de un financiamiento a largo plazo.

Teniendo en cuenta las características del mercado argentino ¿Cuáles son las novedades en la operación de Cablevisión?

La situación actual de la compañía tiene dos planos: el institucional y operacional. El institucional tiene como principal punto el plan a la adecuación de medios de Argentina y finalizar con este proceso de batalla de los últimos cuatro años, que permanentemente obstruyó el desarrollo del negocio. Así fue muy difícil hacer crecer y desarrollar una compañía que necesita capital intensivo e inversión de terceros, con un acceso prácticamente vedado a los mercados de financiamiento. Esto último ocurre por dos razones: la razón macroeconómica Argentina y, sobre esta, la discusión del tamaño de Cablevisión y los posibles futuros propietarios del MSO.

Ante este escenario, ¿Cómo ha crecido la compañía?

Con los recursos propios hemos tratado de desarrollar la compañía de la mejor manera. Nos ha ido muy bien con la oferta de productos y encontramos más de 1 millón de hogares con cajas, las cuales 60% son HD. También hemos lanzado VOD. Desde el lado del video estamos traccionando fuertemente para el año que viene a una compañía que tendrá un producto IP disponible en el mercado. Hace pocos meses lanzamosCablevisión play para que esté presente la oferta de OTT en el resto de los dispositivos. Por el lado, realizamos fuertes inversiones en banda ancha para seguir sosteniendo el liderazgo de Fibertel, que no solo está dado en términos de velocidad sino de market share. Sin embargo, hay mucho por hacer pero esto requiere de un país que permita el desarrollo de un financiamiento a largo plazo con reglas claras y una regulación que tenga una mirada propositiva hacia la industria.

¿Cómo llevan adelante la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Presentamos el plan y dimos los pasos que debemos dar para que sea ejecutado. No solo depende de nosotros sino de cuestiones gubernamentales, a través de organismos como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Comisión Nacional de Valores, etc. Todo lo que debía hacer Cablevisión y Grupo Clarín ya está hecho. Ahora la pelota está en manos del Gobierno y ahora la realidad nos está dando la razón en cuanto los tiempos eran muy exiguos, que preveíamos desde el momento cero del proceso. Estamos muy conformes con el plan que presentamos y con su implementación. Sentimos que a la compañía le va a dar una certidumbre en términos de su relación jurídica en el marco regulatorio, que no es el que debemos tener pero eso será harina de otro costal. Este plan nos proyecta hacia una capacidad de poder desarrollar y generar un poder de infraestructura mucho más grande.

Resuelta esta problemática ¿Cuáles son los planes a futuro del operador?

Partiendo de 2,7 millones de clientes y una gran infraestructura, los planes a futuro para video es evolucionar con un producto junto a los clientes. Hoy los jóvenes consumen entretenimiento de una manera diferente. Dejan de lado el ‘channel up’ y ‘channel down’ y buscan los contenidos de una manera diferente, e inclusive de manera lineal. Por lo tanto debemos ir hacia un servicio no lineal y en el que el entretenimiento vaya hacia el consumidor y no al revés. En el segundo punto que debemos trabajar es en la expansión de nuestros servicios por fuera del hogar, ya que deben ser móviles y portables. Debemos trabajar por estas líneas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?