Plataformas 06.09.2017 > Latinoamérica

Cabletica en época de retos

El Gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Regulatorios del cableoperador, no solamente habla de las nuevas formas de hacer negocios, sino de consumidores más empoderados por lo que quieren ver.

José Gutiérrez, Gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Regulatorios de Cabletica, comenta sobre el momento que vive la industria de TV Paga y de cómo se encuentra ante la presencia de grandes retos, no solamente por la nuevas formas de hacer negocios, sino ante consumidores más empoderados de lo que quieren ver.

“En ese sentido, el rol de cableoperador ha ido evolucionando pasando de ser simplemente un integrador de contenidos de canales en una grilla básica y rígida a ser un integrador de plataformas tecnológicas, que permitan tener la oportunidad de traer contenidos tradicionales, en vivo, bajo demanda, incluyendo noticieros y contenido local. Al final el cableoperador es, precisamente, el que puede empaquetar todo y entregarlo como una oferta de valor hacia los clientes”, asegura.

El ejecutivo menciona que a la gente gusta de la experiencia amigable de Netflix, pero añade que también al cliente quiere algunas otras cosas que no han encontrado ahí, como contenido en vivo y el contenido local.

“Es precisamente el cableoperador el que lo presentar en una oferta integral de servicios. Por eso creamos un ecosistema de entretenimiento completo que tenga todos estos componentes para seguir cautivando a los consumidores, a que sigan estando presentes en nuestras compañías”.

En este sector tan diverso toca fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, que armoniza al sector. “De ideas que vienen a permitir y a entender diferentes ópticas de actores, son importantes dentro de este ecosistema para realizar mejores modelos de negocio”, dice.

En el caso de Cabletica que pertenece al grupo de televisoras de Costa Rica, ellos han venido trabajando en la generación de contenidos. “Sabemos que el contenido es el gran diferenciador y en este sentido hemos desarrollado canales exclusivos de deportes que le permiten a los costarricenses ver disciplinas que normalmente no son cubiertas por otros canales. Estas marcas deportivas las integramos a nuestra oferta, tanto a través de los servicios de televisión básica o digital, como al ecosistema del internet para que el cliente también tenga la oportunidad de consumir el contenido a través de diferentes pantallas”.

El ejecutivo afirma que hay nuevos sectores y nuevas pantallas que conviven con el televisor principal. Y es ahí que se encuentran configurando ese ecosistema de entretenimiento que pretenden dotar de generación de contenidos que al final resulte en un diferenciador.

“Brindamos la oportunidad de cubrir disciplinas como el golf, que no estaba en otros canales. La gente está muy satisfecha y lo hemos podido medir a través de retroalimentaciones en las redes sociales. Mientras, los usuarios solicitan que se cubran otras disciplinas, lo que nos da la oportunidad de ir enriqueciendo esa grilla de programación con los filtros. Así escuchamos, tomamos sus recomendaciones, generamos retroalimentación y sinergia junto a nuestros clientes”, concluye Gutiérrez.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?