Plataformas 10.11.2017 > Latinoamérica

Brasilia será la nueva cita del Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la décimo segunda edición del evento que tendrá lugar en el Hotel Royal Tulip Alvorada.

El Summit Antipiratería & Contenidos es organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP); y presentado por Television Association of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin America; LaLiga de España, Motion Pictures Association of America (MPAA) y HBO Latin America Group; con el objetivo de vincular a las diferentes ramas de autoridades con los actores más relevantes del medio.
 
En esta oportunidad, el evento llega por primera vez a Brasil dónde los principales programadores y operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos del país estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.
 
"Este Summit representa la primera edición en Brasil, siendo Brasil uno de los territorios más importantes en la industria audiovisual no sólo de la región, sino global" explica Francisco Escutia, Director Ejecutivo de LAAPIP y coordinador académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.
 
“En Brasil se produce un amplio contenido audiovisual -series, películas, telenovelas, otros- por ello la importancia de proteger ese contenido, de las diferentes modalidades de piratería", agrega el ejecutivo, quien sostiene que "la piratería de sitios web que distribuyen contenido audiovisual de manera ilegal es amplio, no solo por el contenido internacional, sino por el contenido brasileño".
 
"Por ello la importancia de discutir los mecanismos de protección con las autoridades, reguladores e industria, para desarrollar las herramientas a corto, mediano y largo plazo", concluye Escutia.
 
El evento contará con la participación del Ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitao al igual que otras figuras relevantes de la esfera pública y privada del país.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?