Plataformas 23.07.2013 > Latinoamérica

Boomerang ganador en Cannes

Draw a Tweet, una original y creativa aplicación diseñada por Circus especialmente para Boomerang, que permite dibujar en Twitter, fue reconocida en Cannes Lions.

El canal de adolescentes se vistió de fiesta, luego de ser reconocido en Cannes Lions 2013, por la creación de una aplicación que permite a los usuarios de Twitter convertirse en artistas de 140 caracteres. Durante la celebración del festival que premia los mejores, más originales y creativos trabajos de la industria de la comunicación, se reconoció con un Bronze a la aplicación #drawatweet dentro de la categoría Cyber.

Con foco en los adolescentes, Boomerang es una marca multiplataforma de entretenimiento, que entiende y refleja las necesidades y deseos de los jóvenes. Es por ello que hace 3 años trabaja junto con la agencia digital Circus, para lanzar la aplicación #DrawaTweet, pensada especialmente para satisfacer los gustos y tendencias de los jóvenes.  

Bajo dicho objetivo, la aplicación galardonada permite a los usuarios de Twitter ingresar a la web www.drawatweet.com, dibujar de manera muy sencilla mensajes en la computadora y compartirlos con sus seguidores. En línea con este desarrollo, Javier de la Fuente, Director Creativo de la aplicación señaló: "al momento no existía ningún sitio que permitiera convertir dibujos a un código tuiteable, por lo que su desarrollo llevó mucho tiempo e investigación".

Por su parte, Gabriela Fuster, Digital Manager de Boomerang, asegura: "Los jóvenes han dejado de ser consumidores pasivos para convertirse en protagonistas, generadores y distribuidores de contenidos. En Boomerang ponemos particular foco en la relación entre audiencia y contenidos, promoviendo iniciativas de interacción y contenido transmedia para que sean los propios jóvenes quienes maximicen la comunicación y relevancia de los contenidos que les gustan y consumen".

Vale destacar que a tres horas del lanzamiento de Draw a Tweet, la amplificación en las redes sociales hizo que Boomerang registrara más de un millón de dibujos e impresiones, llegando a ser Trending Topic bajo el hashtag #DRAWaTWEET e incrementando rápidamente el número de seguidores y fans.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?