Plataformas 07.02.2013 > Latinoamérica

BBC Worldwide procura consolidarse en la región

Guillermo Sierra, SVP y General Manager de de BBC Worldwide, señala que este es uno de los principales objetivos trazados. Establecerá mecanismos de distribución y crecimiento sólidos para poder estar en todas las distintas áreas de negocios de la industria en que la compañía se especializa.

¿Cuáles son las expectativas en estos primeros meses dentro de la compañía?

A lo largo de mi carrera siempre he estado cerca de los contenidos de la BBC. Hace algunos años era responsable de contenidos para Disovery y allí teníamos una asociación entre las dos compañías con People & Arts y Animal Planet. Y luego, a lo largo de toda mi carrera he estado muy de cerca con los distintos contenidos de la BBC. Antes de llegar a la compañía estaba trabajando en un canal de la TV pública de Estados Unidos, donde también tenía una participación importante estas series y productos que hoy trabajo. Entonces es un contenido que conozco bien y me parece único y muy relevante para el público y la industria. Las expectativas de crecimiento están de la mano a las grandes marcas y la estupenda calidad de contenido, que nos permite posicionarnos de la manera más correcta frente al público y los operadores. La tecnología nos ha permitido ofrecerles al público ver las producciones como fueron diseñadas, con una gran calidad de de imagen, gracias a la alta definición. Nadie puede superar la calidad de la producción de la BBC.

¿Qué objetivos se trazó al llegar a la compañía?

Uno de los principales es ayudar a crecer a la marca de manera que pueda ocupar el lugar que se merece en el mercado. Muchos canales de TV internacional han crecido apoyados en estos contenidos y ahora nosotros debemos capitalizarlos para desarrollarnos como uno de los jugadores más importantes de la industria, al entregarlos directamente al público en la mejor calidad a través del HD. Las perspectivas son crecer en todos nuestros canales de definición estándar y empezar a impulsar muy fuertemente nuestros canales en alta definición, donde por el momento tenemos uno en Latinoamérica y otro en Brasil. Estamos planificando agregar nuevas señales para complementar nuestra oferta y sobretodo ir trabajando de la mano de los operadores buscando una nueva dinámica de negocios, donde tanto a ellos como a nosotros nos permita ir creciendo juntos en la industria, evitando solamente esta relación simplemente de compra-venta que ocurre con tanta naturalidad.

¿Cómo están posicionadas las señales de la compañía y cuáles son los puntos a fortalecer?

Uno de los puntos de posicionamiento importantes de BBC es el reconocimiento de la marca con 80 años de presencia. Además se la reconoce con confianza  como una programación absoluta calidad, que es su punto de distinción. Construir sobre esta base es un gran beneficio y privilegio porque permite realmente tener la solidez del respaldo de la marca con extraordinarios contenidos. Ahora se trata de generar las oportunidades de negocios para que ambas cosas puedan florecer.

¿Qué está realizando la BBC respecto de nuevas plataformas?

La BBC no ha sido solo un jugador sino un impulsor de nuevas plataformas. Así como fue de las primeras transmisoras que pasó de la radio a la TV; de la imagen monocromática a la color y de los primeros en pasar a alta definición, BBC está siendo uno de los vanguardistas en adoptar nuevas tecnologías y plataformas y diseñar contenidos específicos para estas. Generamos nuestros propios contenidos para impulsar los desarrollos de las plataformas en la industria. Esta migración hacia los formatos digitales para nosotros es absolutamente natural y además va acompañado de un proceso de educación del suscriptor por el enseñamos que nuestros contenidos tienen un valor por el que vale la pena tenernos.

¿Cuáles son las expectativas que tiene usted del desarrollo de BBC en la región?

Las expectativas de desarrollo están basadas estrictamente en convertirnos en jugadores muy importantes país por país, estableciendo mecanismos de distribución y crecimiento sólidos y grandes para poder estar en todas las distintas áreas de negocios en que nos especializamos. Ese debe ser el futuro de la BBC tanto en esta región como todo el mundo. Esto lo estamos comenzando a gestar ahora y sabemos que ocurrirá en su momento.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?