Plataformas 08.03.2013 > Latinoamérica

BBC: 'Crecen las oportunidades de negocio'

Leonardo Pinto, Director de Distribución para Región Andina y Caribe de BBC Worldwide Latin America & U.S. Hispanic, sostiene que la fortaleza de la economía regional estimula el crecimiento en la penetración de la TV paga en la región. Además señala que los nuevos abonados de este sector en todos los segmentos socioeconómicos reclaman contenidos de mayor calidad.

¿Cuáles son las novedades que presenta BBC?

Estamos seguros que 2013 será un gran año para nuestras señales. BBC Entertainment trae de regreso a Doctor Who, la serie más longeva y exitosa de la televisión británica; además, daremos paso a un bloque de comedia con producciones de la talla de Miranda¸ The Office y Moone Boy. Por si esto fuera poco, la programación de nuestro canal se refuerza con la llegada de Call the Midwife, un drama que en su debut en el Reino Unido obtuvo el rating más alto como no se veía desde hace 10 años, y Ripper Street, basada en la historia de Jack el Destripador. Ambas producciones son de época y cuentan con parámetros de producción altísimos. Finalmente, llevaremos a la audiencia latinoamericana el Festival de Glastonbury, que reúne a lo mejor de la música contemporánea. Todo esto se suma a los clásicos ya favoritos como Top Gear, The Graham Norton Show y Dancing with the Stars. Por su parte, BBC HD continuará ofreciendo lo mejor de la programación de la BBC en una oferta multi-género; con galardonados documentales en el bloque BBC Earth, aclamadas series como Sherlock, Wallander y Luther;  además de programas deViajes y Aventuras, bajo la poderosa marca Lonely Planet, la cual ofrece guías practicas a los lugares más maravillosos del planeta. BBC HD también tiene dentro de su programación conciertos y lo mejor del entretenimiento a nivel global de la mano de su nuevo bloque Lifestyle, que presentará producciones como la versión original inglesa de Master Chef, The Great British Bake Off y Planet Cake. Contenidos pensados para vivir una experiencia televisiva excepcional, 100% en alta definición. Finalmente, CBeebies se renueva en el 2013 con contenidos e iniciativas, las cuales reforzarán el posicionamiento de nuestra señal preescolar como una de las mejores opciones televisivas que existen actualmente en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso con padres y familias, de ofrecer una propuesta televisiva donde los niños aprendan a través del juego en un ambiente sano y propio para su edad; con contenidos desarrollados por profesionales especializados.

¿Qué visión tiene del escenario que está experimentando Latinoamérica?

Sudamérica es sin duda una región de gran importancia para BBC a nivel mundial. Es uno de los mercados con mayor crecimiento de televisión paga, por ello, nos encontramos desarrollando alianzas estratégicas para lograr una mayor penetración de las señales. Nuestro objetivo es simplemente darle a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos generados por la BBC en todos los géneros en una plataforma propia que hasta ahora no existía, brindándoles a los televidentes del país contenidos diferenciados en los formatos más innovadores del mercado.

¿Cuál es su opinión respecto del negocio publicitario para su compañía en la región?

Mientras la televisión de paga continúe creciendo, el mercado publicitario continuará fortaleciéndose y sin duda, las señales de BBC Worldwide tienen enormes oportunidades y grandes expectativas para 2013. Estamos creando oportunidades a la medida de nuestros clientes para que logren una diferenciación importante respecto a lo que ofrecen otros canales. La creación de bloques como Engine Block y Dramaville en BBC Entertainment, permite a nuestros clientes y socios comerciales relacionar sus marcas con grandes producciones. Estamos seguros que nuestros clientes no pasarán por alto las herramientas que hemos desarrollado para sus productos y servicios, y que destacarán incluso en un mercado tan competitivo como lo es el latinoamericano.

¿Qué perspectiva tiene sobre el negocio de la TV paga en Latinoamérica?

Pese a la recesión que ha experimentado la región, las economías en América Latina siguen fortaleciéndose y estimulando el crecimiento en la penetración de la TV paga en la región. Las oportunidades de negocio en la región siguen siendo enormes. El crecimiento de la TV Paga en América Latina no es casual. La creciente clase media en los mercados más importantes de la región y los nuevos abonados de los sistemas de TV Paga en todos los segmentos socioeconómicos reclaman contenidos de mayor calidad de los que pueden encontrar en TV abierta y programas que les ayuden a satisfacer sus intereses en temas particulares. Esta creciente demanda de productos televisivos innovadores y calidad han impulsado el crecimiento de BBC Worldwide Channels en la región. Mientras continuamos expandiendo la penetración de nuestras señales, también hemos decidido diversificarnos, por lo que la empresa trabaja ya en un piloto de aplicaciones online que sea flexible para lanzar en otros mercados, tanto en inglés como en otros idiomas. Este piloto está en pruebas a fin de establecer una mayor comprensión de qué tan relevantes es nuestro contenido y lasuscripción a este tipo de plataformas en otros mercados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?