Plataformas 07.03.2017 > Latinoamérica

AZ TV de Paga superó un 15% la expectativa en 2016

Su Director de Ventas, Jorge Gutiérrez, dijo que se enfocan en consolidar su posición en la región y ampliar la distribución de señales en el Cono Sur y Estados Unidos, a través de políticas accesibles y flexibles que se adaptan a los mercados.

¿Cuál fue el balance del año anterior y qué perspectivas tiene para 2017?

Tuvimos un cierre de año en donde volvimos a replicar la fórmula, al superar la expectativa con un 15% arriba del presupuesto. Esto nos permitió entregar números buenos y sanos para planear el 2017. Este año estaremos totalmente enfocados en consolidar el portafolio de señales, ayudados muchísimo por sus condiciones de venta, e invertiremos nuevamente en producción original y exclusivas para los cuatro canales: nueva programación para AZ Mundo, lanzamiento de telenovelas en AZ Corazón; más contenidos de estilo de vida para AZ Clic y distinguidos estrenos de películas del nuevo catálogo en AZ Cinema.

¿Cuál es el posicionamiento del portfolio de canales en Latinoamérica y qué estrategias delinean en cada región?

Nuestros dos grandes bastiones de distribución son Centroamérica y la zona Andina, porque los contenidos gustan mucho a los suscriptores. La expectativa en Andina Link Cartagena es seguir penetrando en el mercado propiamente colombiano y recibir a los clientes de Perú, Bolivia y Ecuador, donde nuestra programación es muy solicitada. De todos modos, la principal consigna en AZ TV de paga es estar cerca de dos tipo de clientes: el operador asociado y el usuario final. Desde el pasado año hemos estado trabajado con diversos operadores para realizar promociones y acciones, como lo hicimos en Costa Rica, a través de Cabletica, y Panamá, por medio de Cable&Wireless. No queremos estar lejos, ni inaccesibles. Este año vamos a redoblar esfuerzos con la idea de seguir apoyando a la industria y a los operadores.

¿Qué mirada tiene respecto de la piratería en la industria?

Es un tema complicado que, al final del día, nos preocupa como programadores. Hemos encontrado la forma de realizarnos en el negocio y sus condiciones, con un concepto de comunicación sobre una visión indispensable de nuestras señales para los operadores de Latinoamérica. Creemos que la forma en que hacemos los negocios con las plataformas nos permite minimizar la piratería porque somos accesibles, flexibles y estamos dispuestos a escuchar las propuestas para adaptarnos a los mercados. El tema del dólar nos golpea y somos sensibles ante esto, para adaptarnos a las circunstancias. Esta flexibilidad es la única manera de combatir o minimizar a la piratería y llevar condiciones a la plataforma o los sistemas, que usualmente piratean otra señal inaccesible para ellas. Otro tema es hablar de la conciencia de la industria, al estar en un momento histórico en que la gente cada vez más consciente de que el tema de la piratería pronto tendrá una consecuencia de mercado. Nosotros nos sumamos a todos los programadores que tienen iniciativas fuertes y ambiciosas para minimizar el efecto de la piratería, que no le hace bien a nadie.

¿Cuál es el mayor reto que tiene para 2017?

Si bien ya tenemos contrato con Claro y Tigo -entre otros-, traemos un objetivo muy claro para amarrar con grandes jugadores o clientes y, sobre todo, tener una gran distribución en Estados Unidos. Estamos buscando consolidar la distribución de los canales en América Latina y con el objetivo de entrar con fuertes negociaciones con operadores norteamericanos para lograr distribución. Mientras nuestros grandes bastiones con Centroamérica y la zona Andina, seguimos a la conquista de Sudamérica, en países como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, donde la distribución ha sido un poco más lenta. El foco estará en conquistar ambos polos de América (Estados Unidos y el Cono Sur) como estratégico para 2017.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?