Plataformas 07.03.2018 > Latinoamérica

AZ TV de paga: 'Impulsaremos la venta publicitaria en la región'

La compañía incrementó su producción propia, logrando alcanzar más de 1800 horas de contenido original.

Fortaleciendo la distribución en la región, AZ TV de paga logró alcanzar las metas establecidas por la compañía en 2017, buscando incrementar un 23% en 2018. Ahora suma como objetivo, impulsar la venta de publicidad en la región.

“El balance del pasado año fue muy positivo para la unidad de negocio de TV de paga, ya que una vez más cumplimos con las metas que la empresa nos estipuló y cubrimos las expectativas de los clientes y de la empresa, incorporando más clientes de la zona. La programación de los canales va muy bien y muy orientada a cubrir las necesidades del cableoperador y de la audiencia. Es muy claro que aunque estamos amoldándonos y adaptándonos a las nuevas forma de ver contenidos de TV de paga, hay una verdad absoluta de que el operador nos sigue solicitando el canal lineal” comentó Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de paga, quien además agregó que sus grandes centros de distribución son la zona Andina (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, desafortunadamente salimos de Venezuela); así como también Centroamérica, donde las condiciones de los operadores siguen solicitando el canal lineal.

“Sin embargo también estamos trabajando con otros operadores en crear, producir, hacer y entregarles contenidos para nuevas modalidades de consumo. También estamos adaptándonos, tenemos mucho que hacer en la distribución del canal lineal, sin perder de vista la nueva forma de consumo de las plataformas grandes", señaló.

Sobre las novedades que presentan en el marco de Andina Link, Gutiérrez dijo que presentarán todos los estrenos de sus cuatro canales, como la nueva temporada de De Telenovela en AZ Corazón, uno de los programas más exitosos que muestra la historia de la telenovela a nivel internacional; la nueva producción de AZ Mundo llamada Cronósfera y el programa Pasos de cumbia, contado desde todos los países donde es parte de la cultura latinoamericana, y también incorporará las peleas de artes marciales mixtas.

Por su parte, AZ Cinema estrena un rally de 4x4, donde jóvenes cineastas preparan un corto acerca del cine mexicano; además de Espacio Shorts México, productos que enriquecen muchísimo el canal. Entre las novedades, también incorporan súper series en las señales de forma paulatina.

“Una de las apuestas es incrementar la producción y no bajar la guardia. Seguimos dándole cosas nuevas a la audiencia y seguiremos apoyando la industria y al  cableoperador para crecer todos. Anualmente estamos rebasando las 1800 horas de producción propia entre los cuatro canales, lo cual incrementó, ya que anteriormente llegábamos a 1500”, indicó el ejecutivo.

En cuanto al fortalecimiento de su negocio, así como los objetivos a corto y mediano plazo, Jorge Gutiérrez resaltó: "Tenemos muy buena relación con los cableoperadores. TV Azteca o AZ TV de paga es un aliado estratégico que no tiene que tener un pendiente o una preocupación porque no le vamos a competir. Nosotros hemos hablado mucho de que no hemos o vamos a crear por lo menos en un futuro inmediato, una OTT para jalar al suscriptor, eso hace que nos vea como aliado. Esa bandera o estrategia nos ha funcionado para beneficio de la industria".

"Este año seguimos con tendencias muy fuertes y tenemos como objetivo el crecer un 23% en distribución internacional. Tenemos países con una buena distribución y con grandes esfuerzos, pero el segundo objetivo que estamos buscando y es bastante atractivo, es la venta de publicidad en toda la región. Evidentemente en Guatemala y México apuntalan la venta de publicidad, pero estamos por desarrollar y empezar a impulsar la venta de publicidad en mercados como Colombia, Ecuador; irnos hacia Panamá y Costa Rica donde también hay una derrama interesante. Queremos consolidar la distribución de los canales y buscar mucho más presupuesto de publicidad en la región que nos permita crecer y cumplir las expectativas de la empresa", finalizó Gutiérrez.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?