Plataformas 26.06.2018 > México

AZ TV de paga: `Cerramos acuerdos con Brasil y Belice, llegando así a 27 países´

El brazo de TV Azteca que presenta un conglomerado de canales de entretenimiento, sigue incrementando su presencia en distintos territorios. Alterno a esto, prepara la transmisión simultánea de `La Academia´ para toda la región a través de AZ Mundo.

La compañía que fue parte de la pasada edición de Convergencia Show, logró cerrar nuevos acuerdos en dos territorios; esto dentro del marco de la tercera edición de la Expo-convención. 
 
"La tercera edición de Convergencia Show nos trajo gratas sorpresas, el balance es positivo porque se complieron tres objetivos: tratar personalmente a nuestros clientes, y atender la reventa de canales. Incrementar la participación de canales, además de actualizarlos en información. Además, logramos vender nuestra oferta a nuevos sistemas de cable, operadores que no tenían nuestras señales. Alterno a esto, también atendimos clientes de publicidad y es un driver que no esperábamos", comentó Jorge Gutiérrez, director de AZ TV de paga. 
 
Sobre las novedades de programación para el segundo semestre, el ejecutivo dijo: "Es un gran año para TV Azteca porque estamos celebrando 25 años en el mercado, y la unidad de negocio de TV de paga se suma a la celebración, y que mejor forma que producir mucho contenido. Vivimos el momento del mundial, con una serie de cápsulas animadas llamadas `La historia es redonda´; así también, traemos un par de proyectos cocinados en los que vamos a coproducir con otras empresas. Viene un programa de viajes desde Ibiza y parte de Europa, con un toque femenino que va a llamar mucho la atención".
 
"En cuanto termine el mundial celebraremos los 25 años de TV Azteca, con el regreso de `La Academia´, el programa emblemático de la empresa. Vamos a ir en simultáneo con Azteca Uno por la señal de Az Mundo, la cual llevará la bandera del reality a 27 países, ya que se suman: Brasil, que acabamos de cerrar el primer convenio en este territorio con una OTT, y también firmamos nuestro primer cliente en Belice. Estamos expandiendo nuestra oferta en lugares donde no estábamos".
 
Al cuestionarlo sobre el momento que vive la TV de paga, ante la competencia con las plataformas digitales, Jorge Gutiérrez resaltó: " El canal lineal todavía tiene muchos años de vida, si bien las OTT´S están aumentando su partipación en el mercado, es sólo en cierto segmento de poder adquisitivo. Hay muchos mercados perfectos para la TV de paga, pero esto no quiere decir que no estemos pendientes; por ta motivo estamos desdoblando nuestro contenido con la finalidad de poder colocarlo con este tipo de jugadores", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?