Plataformas 22.04.2015 > Latinoamérica

AZ Cinema prepara su estreno

Fidela Navarro, Directora de AZ TV de Paga de Azteca, destaca que desde mayo llega la nueva señal en alta definición que contiene lo mejor de la época de oro del cine mexicano. Pretenden consolidar su paquete de señales en la región y llegar al mercado hispano de Estados Unidos.

¿Cuáles son las novedades tras el lanzamiento del nuevo portafolio de canales internacionales de Azteca?

A nuestro portafolio de canales que relanzamos en 2014, se sumará en el próximo mes de mayo AZ Cinema, canal en alta definición que contiene películas mexicanas de la época de oro. Estamos muy entusiasmados porque será un canal muy especial de estas características. El inventario de este canal es de filmes exclusivos que adquirió AZ perpetuidad, lo que significa que son películas nunca antes vistas en televisión, y además estamos produciendo materiales complementarios de las películas, una característica distintiva respecto a otros canales de cine mexicano. Debatiremos sobre el cine, las películas, realizaremos entrevistas a quienes tuvieron una relación directa con los filmes y estableceremos puentes y una vinculación interesante entre estas producciones de la época de oro y la cinematografía actual. Además, en AZ Cinema contaremos con un contenido exclusivo como el ‘Archivo Barachano’, que eran aquellas revistas y noticieros emitidos en la década del ’50 y ’60 antes de proyectarse en el cine, que nos describen muy bien el contexto y la época para entender mejor las propias películas. En Azteca estamos haciendo un trabajo muy detallado y académico a la hora de ver miles de horas que se rodaron y estamos viendo como enlazarlas y vincularlas de las propias películas. Por eso el slogan del canal es ‘inolvidable’. También estamos haciendo un trabajo de restauración y digitalización de películas muy importante. Este canal también no lo vamos a circunscribir solo al territorio mexicano sino está pensado para el latinoamericano y aquellos que han disfrutado de una época de oro del cine.

¿Qué significa este nuevo lanzamiento para el portafolio de canales internacionales de Azteca?

Con este nuevo canal, el portafolio internacional de Azteca tendrá cuatro señales: AZ Mundo, AZ Corazón, AZ Clic y AZ Cinema tanto en definición estándar como alta. Creemos que es un portafolio justo y necesario para nuestros socios, con canales muy identificados y con una personalidad propia y que brindan posibilidades a todos los miembros de la familia: AZ Corazón con telenovelas para mujeres; AZ Mundo es muy familiar, AZ Clic es un canal para jóvenes que transita una mezcla de música y entrevistas en el mundo del espectáculo. Mientras los canales nacionales son Corazón, Clic, Azteca Noticias, AZ Cinema y los canales diferidos.

¿Qué resultados han tenido a menos de un año del lanzamiento de los canales?

Azteca Internacional y Azteca Novelas se reinventaron como AZ Mundo y AZ Corazón, por lo que tienen más de 10 años de existencia en el mercado con una gran distribución. Este año el objetivo es aumentar el alcance y la cobertura donde ya existían sumar señales nuevas y empezar a estar en nuevos territorios. Además nos enfocamos en el mercado hispano de Estados Unidos y en nuevos territorios. Estamos a punto de cerrar distribución inclusive en algunos países de África. Con este paquete de señales cerramos un círculo de 360º en el sentido de cerrar el portafolio de señales y tenerlas en alta definición. Ya tuvimos el cambio de infraestructura tecnológica con satélites, nuevos masters, decodificadores para los nuevos socios. Poco a poco vamos a llegar a más hogares y produciremos alrededor de 2 mil horas anuales exclusivas para estos canales. En Latinoamérica, donde tenemos una base importante de suscriptores, estamos creciendo y recientemente alcanzamos un acuerdo con la entrada de VTR en Chile. Prontamente estaremos en Estados Unidos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?