Plataformas 16.05.2016 > Latinoamérica

"Aumentamos el volumen de producción un 50%"

Luis F. Peraza, Presidente de HBO Latin America Networks, Asegura que la clave de su éxito son los acuerdos Warner, Sony, Disney y Universal.

¿Qué tipo de contenido está buscando HBO en los LA Screenings 2016?

Siempre estamos buscando contenidos que sean relevantes para los suscriptores de la región, con historias creativas y osadas, y que tengan un enfoque en el desarrollo de los personajes. Además, queremos ofrecer a la comunidad creativa de Latinoamérica oportunidades para mostrar su talento en la región y en todo el mundo, por lo que siempre estamos buscando oportunidades de producir localmente.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de la compañía en el último tiempo?

El éxito de HBO en la región durante 25 años ha dependido en ofrecer programación original y exclusiva para nuestros suscriptores. Nuestras plataformas digitales, HBO GO y HBO On Demand, nos permiten ofrecer más maneras para acceder a nuestros contenidos, de forma más fácil y amigable.

La manera de producir series en HBO y, en general, en la industria también está cambiando. Antes, en el mundo de la televisión lineal tradicional, se escribían y producían conforme se iban transmitiendo, para medir qué aspectos funcionaban, cuáles no y así poder reforzar o disminuir personajes o corregir el curso narrativo. Ahora, las series se producen en su totalidad antes del lanzamiento y se consumen aceleradamente. Con el advenimiento de las plataformas no-lineales se brinda la oportunidad al consumidor de disfrutar de dicha programación cuando quiera y donde quiera y se hacen disponibles las temporadas anteriores para los rezagados y/o fanáticos. La conveniencia el poder acceder de modo on-line al catálogo de películas y programas originales de HBO, a través de la plataforma HBO GO, es realmente fenomenal.

¿Hacia dónde cree que se dirige la industria? ¿Cuáles serán los principales géneros y modos de producción?

Es evidente la importante evolución que ha habido en los últimos 10 años en la cantidad y la calidad de las producciones de televisión. HBO lleva más de una década generando contenidos locales y lo hemos hecho de la mano con la proliferación de nuevas tecnologías, la llegada de nuevos jugadores a la industria y la importación del talento del cine a la televisión.

Además, la audiencia de ahora es más sofisticada que antes, lo que nos ha llevado a tomar mayores riesgos en las temáticas de dichas producciones originales. Esta tendencia ha rendido frutos, contribuyendo a solidificar nuestra estrategia de producir series, películas y documentales originales con osadía y el mejor talento.

¿Cuáles son sus objetivos para HBO Latin America Networks?

En octubre de 2015 anunciamos la nueva opción para contratar HBO GO como servicio 'a la carta'. Ya hemos lanzado el servicio en Colombia y México, y planeamos ofrecerla en Brasil y Argentina antes de que termine el año.

Desde el punto de vista de la programación, a principios de año, HBO anunció que incrementaría el volumen de sus producciones en un 50% y en 2016 estaremos lanzando nuevas producciones originales como la serie 'Vinyl', las nuevas comedias ‘Divorce’ (con Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church)  y ‘Vice Principals’ (con Danny McBride y Jody Hill), las películas ‘Confirmation’ y ‘All The Way', y las miniseries ‘The Night Of’ y ‘Dios Inc.’; así como las nuevas temporadas de las exitosas series ‘Game of Thrones’, ‘Veep’, ‘Ballers’, ‘El Negocio’,  ‘Sr. Ávila’ y ‘Magnifica 70’, entre otras. Confiamos mucho en el potencial de las series latinoamericanas.

Este año lanzaremos el segundo documental original de HBO llamado ‘Guerras Ajenas’, producido en Colombia. Decidimos continuar con este tipo de producciones después del éxito de 'Antes de que nos olviden', documental nominado al Emmy Internacional en 2015.

¿Cuáles son los principales territorios de la compañía?

HBO Latin América ofrece sus contenidos a más de 40 países de Latinoamérica y el Caribe, y todos son muy importantes para nosotros. Hasta ahora hemos realizado producciones originales más en Brasil, México, Argentina y Uruguay; y queremos seguir produciendo en la región, en la que vemos oportunidades de crecimiento.

¿Cuáles son las claves del éxito del contenido de HBO en la región?

HBO ofrece a las audiencias historias únicas y experiencias exclusivas e inspiradoras con las que se pueden identificar. El poder trabajar con los mejores equipos creativos para producir y ofrecer contenido de temas relevantes, que le importen al público, y a través de producciones de la mejor calidad, es nuestra prioridad.

Otra clave de nuestro éxito de programación son los acuerdos que tenemos con cuatro de los principales estudios de Hollywood: Warner, Sony, Disney y Universal. Gracias a estos convenios, podemos transmitir antes que cualquier otro canal o servicio, las películas más taquilleras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?