Plataformas 24.06.2013 > México

Aumenta consumo de televisión paga en México

De acuerdo con LAMAC, los usuarios mexicanos dedican a la televisión de paga 60% del tiempo total destinado a ver este medio de comunicación, contra sólo 40% que ofrecen a la TV abierta.

De acuerdo con un reporte del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga, este comportamiento refleja un incremento de 10% ciento con relación a lo registrado en 2009.

Según el informe, se ha observado que en México el porcentaje de hogares que cuentan con el servicio de televisión de paga se ha incrementado considerablemente en los últimos años hasta llegar hoy al 45% de los hogares mexicanos. Este aumento de acceso TV por suscripción ha traído consigo una nueva tendencia en cómo los mexicanos distribuyen el tiempo que dedican a ver canales de televisión paga y abierta: en 2009 el tiempo que destinado a ver señales TV de paga era del 55% del total del tiempo dedicado a ver televisión y al cierre de 2012 esa cifra ascendió al 60%.

“Es clara la transformación por la cual está pasando la audiencia televisiva en México”, comenta Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México. “Hoy los mexicanos son más exigentes en lo que demandan en la televisión. Ellos buscan incansablemente tener acceso a los estrenos mundiales de series y programas, una mayor variedad de contenidos, calidad, creatividad, y sobre todo, programación dirigida hacia sus gustos y preferencias y sólo en televisión paga pueden encontrar eso que ellos buscan”, finalizó.
 
© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?