Plataformas 31.10.2017 > Argentina

ATVC y el Distrito Audiovisual brindaron una nueva capacitación en Tucumán

En esta oportunidad, se ofreció una sesión sobre “Marketing en la era digital” y una clínica sobre “Producción de TV”.

El 24 de octubre se realizó la XII Jornada de Capacitación Audiovisual para técnicos, profesionales, estudiantes y aficionados de las industrias audiovisuales de todo el país, organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y el Distrito Audiovisual del GCBA. Esta vez, la actividad estuvo dirigida a la región NOA y tuvo lugar en San Miguel de Tucumán.

El evento se llevó a cabo en el marco del acuerdo que mantienen desde hace más de un lustro las entidades organizadoras. En esta oportunidad, se ofreció una sesión sobre “Marketing en la era digital”, a cargo de la especialista en marketing transmedia Cecilia Chiappano. Además, hubo una clínica sobre “Producción de TV”, ofrecida por la productora y periodista Valeria Bennun (Non Stop Digital – Diseny Channel).

En representación de las entidades organizadoras, estuvieron Daniel Celentano, Director Ejecutivo de ATVC y Florencia Stivelmaher, Gerente Operativa del Distrito Audiovisual. Además, se contó con el auspicio del operador de TV y telecomunicaciones tucumano CCC.

Entre los asistentes estuvieron 45 productores, estudiantes y profesionales de Tucumán y Salta. Tras la realización de la Jornada, los organizadores invitaron a los participantes a realizar una encuesta para evaluar la actividad. En general, el público celebró el desarrollo de este tipo de capacitaciones a las que resulta difícil acceder desde provincias distintas a Buenos Aires. Además, calificaron las presentaciones como "contundentes, interesantes, valiosas para el trabajo cotidiano en TV".

Por otro lado, varios de los asistentes solicitaron nuevas capacitaciones relacionados con edición, sonido y técnica. Sugerencia que fue tomada como tarea por parte de los organizadores, que planean atender a esas demandas temáticas en próximas actividades similares.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?