Plataformas 31.01.2017 > Latinoamérica

Atresmedia: 'Una oferta completa, tanto en canales lineales como VOD'

Mar Martínez Raposo, Directora Internacional de la marca, dice que, durante 2017, la compañía tendrá el foco en la integración de contenidos y pantallas, y en el desarrollo de la oferta no lineal.

¿Cuál es el balance de la compañía sobre el pasado año?

Ha sido extraordinario 2016, con un aumento notable de distribución de las señales y acuerdos muy importantes con operadores grandes en la región, sobre todo en las señales más jóvenes como Atreseries y ¡Hola! TV. Inclusive hemos hecho cambios que se han traducido en la creación de una única dirección, Atresmedia Internacional, que incluye todo el porfolio de canales internacionales del grupo, y que ha dado muy buenos resultados al dotarnos de una mayor claridad a la hora de relacionarnos con nuestros afiliados.

¿En qué se enfocarán próximamente las señales de Atresmedia?

Nuevas temporadas, estrenos absolutos en la región, el mejor entretenimiento y espacios de análisis de la actualidad. Antena 3 Internacional presentará grandes shows de entretenimiento y foco en la actualidad; Atreseries exhibe desde febrero nuevos títulos estreno como Pulsaciones. Mientras en ¡Hola! TV es la fuente más respetada y exclusiva de noticias tanto en alfombras rojas de los grandes eventos, crónica social como de todo el mundo sobre celebridades y miembros de la realeza.Atresmedia ha crecido en la manera de producir, con historias universales que llegan al espectador, sin importar dónde se encuentre. Este sello de calidad nos distingue tanto si hacemos información de actualidad, como grandes shows o series.

¿Cómo evolucionaron últimamente los negocios?

Tuvimos un gran segundo semestre de 2016, tanto para los canales más jóvenes como para Antena 3, que despidió el año celebrando 20 años en el aire. En cuanto a distribución, logramos acuerdos con grandes operadores como Dish, Megacable y SKY, en México, y Cablevisión Argentina, que han dado un gran impulso a nuestros canales en un mercado muy consolidado y competitivo. También sellamos acuerdos con operadores medianos y pequeños, con los que trabajamos codo a codo ya que conocen el terreno y mejor a los suscriptores.

¿Hacia dónde se dirige la industria de la TV paga en Latinoamérica?

El mercado ha reaccionado muy rápido a los cambios y a los nuevos competidores, y el foco seguramente se colocará en la integración de contenidos y pantallas, y en el desarrollo de la oferta no lineal. Al ser productores de nuestro contenido podemos ofrecer estas producciones para todas las nuevas pantallas y también en la opción video bajo demanda, que los operadores están impulsando en este momento. Por eso tenemos una oferta completa, tanto en los canales lineales como el contenido VOD.

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y bajo qué estrategia estará trabajando?

Este año insistiremos en el crecimiento, especialmente en distribución. Con tres canales en el mercado, tenemos mucho que ofrecer y mucho territorio al que llegar, aunque el mercado hispano seguirá siendo nuestro objetivo por excelencia. La oferta de los tres canales nos facilita mucho este empeño de reforzarnos en países con mucho potencial, así como poner el pie en otros nuevos. Por ello nos acercamos a los operadores para saber cuáles son sus planes para este año. En cuanto al mercado Latinoamericano, en México tenemos grandes perspectivas, a pesar que la situación actual pueda afectar a la industria de la TV Paga. Colombia también ha pasado por situaciones ajenas al sector y ahora puede mejorar con el país estabilizado. Lo mismo esperamos de Argentina.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?