Plataformas 28.06.2016 > Latinoamérica

Atresmedia Internacional reagrupa sus canales para tener resultados efectivos

Tras crear esta unidad, el Grupo está enfocado en consolidarse como gran productor de contenido en español en la región, afirma Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional.

¿Qué involucra su nueva división Atresmedia Internacional?

Presentada en INXT, Atresmedia Internacional es fruto de la reorganización de los canales y una evolución como Grupo. Decidimos reagrupar bajo una misma marca todas nuestras señales, Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡Hola! TV, con el objeto de posicionarnos como un grupo fuerte en la producción de contenidos en español. Esta unidad recientemente creada ha absorbido los departamentos de marketing y ventas afiliadas, esta última encabezado por Mar Martínez Raposo, ya que los clientes son los mismos para las tres señales. Así podremos estar coordinados y ofrecer más valor agregado a los caleoperadores, sin ser solo una suma de canales. Por otro lado, el management, la producción de contenido y programación seguirá dentro de cada canal: Ignacio Sanz de Acedo continúa siendo el director general de ¡Hola! TV y mantendrá la estrategia para guiar al canal; mientras nosotros le brindaremos apoyo de nuestras áreas, para conseguir mejores resultados de forma coordinada.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía, en el marco de las devaluaciones de monedas en América Latina?

Es un entorno complicado porque ha habido devaluaciones muy fuertes en varias economías, como Colombia, Argentina y Venezuela, donde estamos en el top 10 de los canales más vistos de TV paga, aunque es imposible monetizarlo. Sin embargo, cuando se solucionen los problemas tenemos un negocio latente. Ahora el foco de crecimiento del Grupo está sobre todo en Estados Unidos, donde no existíamos hace poco más de dos años, y en México, con muy buenos resultados de la mano de la marca ¡Hola! TV, que consiguió lanzarse en Dish México. Hemos pasado en poco tiempo de tener un canal a ser un proveedor líder de contenido en español. Este cambio de mentalidad es lo que queremos transmitir con la nueva imagen de Atresmedia Internacional, para competir con un Televisa o cualquier productor grande de contenido en español. También, las nuevas señales han cosechado 15 millones de abonados y están franco crecimiento, en un mercado muy complicado para conseguir distribución con nuevos canales y mucho más aun siendo un Grupo independiente.

¿Cuáles son atractivos que tienen los contenidos de los canales del Grupo?

Siempre tuvimos una estrategia muy clara: aportar valor tanto para los abonados como para los cableoperadores. Tenemos un grupo de canales relativamente pequeño pero son muy complementarios entre sí, ya que se diferencian para consolidar una relación a largo plazo con la industria. Son señales que se enfocan en un target muy concreto y diferencial. Por ejemplo, ¡Hola! TV está enfocado en un target femenino, aspiraciones, con 600 horas anuales de contenido original; Atreseries es familiar pero hace base en los Millennials al ofrecer un género que ha crecido en los últimos años, estrenado títulos para toda América Latina y Estados Unidos, con todos los derechos de OTT y VOD. Mientras, Antena 3 Internacional es un canal familiar basado en el entretenimiento.

¿Qué propuestas tienen ante un escenario creciente de OTT y On Demand?

Como los grandes operadores americanos, hemos seguido una política de ventanas para asegurarnos que monetizamos y maximizamos el valor de nuestros contenidos, tanto a nivel canal lineal como venta de lata. En cuanto a la venta de canales lineales surgieron nuevas oportunidades con plataformas OTT en Estados Unidos para distribuir las señales; mientras los operadores de Cable y satélite están lanzando sus propias plataformas OTT y, al ser dueños de todos los derechos, podremos ofrecerles contenidos tanto a la carta como TV Everywhere, siempre y cuando tengan en grilla nuestros canales lineales. Vemos una oportunidad por contar con productos de calidad y todos los derechos.

¿Cuáles son los proyectos de este año para Latinoamérica?

Incrementar la distribución de las nuevas señales, mientras producimos a los mismos niveles. También estamos buscando oportunidades en OTT de la manos de operadores como Claro o DirecTV. Además contamos con un gran impulso de nuestra estrategia digital, con la renovación de las páginas webs y captación y engagment de seguidores nuestros en Facebook, ya que hay que seguir cultivando esta relación con el abonado final o espectador, que a largo plazo nos brindará valor.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?