Plataformas 14.05.2013 > Latinoamérica

Arirang TV: la cultura coreana llega a Latinoamérica

Hojin Chang, International Distribution Manager del canal, explica cómo el canal difunde su idiosincracia a través de sus exitosas novelas subtituladas al español y programas relacionados con el K-Pop.

¿Qué contenidos ofrece la señal?

Arirang es un canal que difunde la cultura coreana de manera dinámica y entretenida a través de múltiples opciones, como música, dramas, concursos, documentales y danza. Especialmente se destacan los noticieros en vivo que mantiene informados tanto a los coreanos en el exterior como a todos aquellos amantes de esta milenaria cultura dentro y fuera de Corea.

¿Cuáles son las principales novedades de Arirang?

La imagen del canal es más dinámica y contamos con nuevos programas, principalmente relacionados con el K-Pop que, junto con las novelas cortas, están subtitulados al español. Además, estamos constantemente renovando la programación y buscamos contar con más programas en español.

¿Qué tipo de estrategia van implementar para optimizar el posicionamiento de Arirang TV en Latinoamérica?

Arirang llego a los 100 millones de suscriptores en el mundo, y queremos seguir creciendo. Por eso nos enfocamos en ofrecer un canal de calidad que aporte valores y entretenimiento a las familias en el mundo. Hemos reorganizado nuestro esquema de distribución para tener un contacto más estrecho en Latinoamérica con nuestros actuales y futuros distribuidores. Contamos con distintas opciones de distribución, tanto para la televisión de paga como para la televisión abierta. Esto generó una oportunidad en México para que, de alguna forma, la mayor parte de la población tenga oportunidad de ver algún contenido de Arirang.

¿Cuál es su opinión en cuanto a la irrupción y el desarrollo de los Medios Convergentes?

Es muy positivo y somos un canal que siempre ha estado presente en las nuevas tecnologías, que las apoyaremos para beneficiar al mayor público posible. Solamente así puedes justificar un fenómeno de más de 1800 millones de vistas al los videos del cantante coreano PSY en sus 2 canciones y que existan en Latinoamérica clubes de fans de artistas de dramas coreanos y cantantes de K-Pop.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?