Plataformas 02.10.2018 > Latinoamérica

“Aquí en la Tierra” se consagra en el Festival de Cine Internacional de Zurich

La exitosa producción original de FOX Premium obtuvo el premio Golden Eye a la “Mejor Serie” en la 14ta edición del Festival en Suiza.

FOX Networks Group (FNG) Latin America celebra el premio “Golden Eye” obtenido por su producción original Aquí en la Tierra, que se consagró como “Mejor Serie” en la categoría “International TV Series” del Festival de Cine Internacional de Zurich (ZFF).

El evento internacional que destaca el trabajo de los creadores de contenido más prometedores del mundo y que, por primera vez ha instaurado este año, una sección especial dedicada a las series, destacó a la serie original de FOX Premium, un thriller político que refleja la singularidad de las relaciones humanas y de la política latinoamericana a través de personajes complejos que luchan por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde busca ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Sobre este reconocimiento Gael García Bernal, uno de los credores, directores y protagonistas de la serie, dijo: "Estamos felices y emocionados de estar trabajando en la segunda temporada de “Aquí en la Tierra” y de haber comenzado ganando el premio “Golden Eye” a la mejor serie en el festival internacional de cine de Zurich. Nuestra serie, que tanto queremos, competía con otras de varias partes del mundo. El premio nos anima a seguir adelante y a seguir investigando el misterio que hay detrás de esta historia que nos fascina. Me siento muy orgulloso del trabajo de todos los que la hacemos y como todo premio, nos compromete a tener que echar una pachanga importante próximamente".

Compuesta por 8 episodios de una hora, la primera temporada de Aquí en la Tierra –que puede verse completa en la App de FOX- fue dirigida por los mexicanos Gael García Bernal, Everardo Gout, Mariana Chenillo, Adrian Grunberg y Alonso Ruiz Palacios. Producida por Leandro Halperin y Stacy Perskie, la serie es una producción original de FOX Networks Group Latin America junto a La Corriente del Golfo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?