Plataformas 17.04.2018 > México

“Aquí en la Tierra” nueva serie de FOX Premium

Seleccionada entre más de 100 producciones de 20 países para la 1ra edición del Festival Canneseries, la producción de Gael García a través de su casa productora La Corriente del Golfo, se estrena a partir del 20 de abril en dicho paquete, así como en la App.

FOX Premium continúa su apuesta por contenido original para Latinoamérica, y lo hace junto a La Corriente del Golfo. El thriller político Aquí en la Tierra de 8 episodios rodado entre la Ciudad de México y Montreal, Canadá, fue creado por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. La serie llega completa y en exclusiva a México desde el viernes 20 de abril a las 20.00 hrs. en la App de FOX para suscriptores de FOX Premium, a través del paquete FOX+ o de su operador de cable.

Édgar Spielmann, VP ejecutivo y COO de FOX Networks Group Latin America, fue el encargado de presentar la nueva producción , donde resaltó que: “Es un producto que está a tono con lo que vivimos hoy en día en México y Latinoamérica. No es solo filme político, hay drama humano, con temas de la vida diaria que nos afectan a todos”. Fue una semana maravillosa la que se vivió en CannesSeries  y sirvió mucho para proyectar el potencial de esta serie a todo el mundo y no sólo en Latinoamérica. Tenemos muchas expectativas en este proyecto, y sabemos que gustará mucho a la audiencia".

Por su parte, Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Contenidos de FOX Networks Group, comentó: "Gael se acercó hace 4 años con un embrión de lo que ahora es la serie, a partir de ahí fue un trabajo en equipo para desarrollar un tema difícil de tratar, pero era valiente subirnos al proyecto. México es un territorio muy importante, son productos que se vuelven universales; alterno a este estreno, preparamos entre 3 o 4 proyectos más que estamos desarrollando, como la nueva temporada de Run Coyote Run que nos funcionó muy bien", finalizó.

Mientras tanto, Gael García, quien destacó que es la primera producción de su casa productora, La Corriente del Golfo, añadió: “Después de varios años de planeación, por fin en FOX encontramos un hogar para que la serie saliera a flote, en una época en que se puede hacer este tipo de cosas; contar una realidad controversial y que solo se puede transmitir a través de la ficción. Me siento contento de poder hacer este tipo de serie en México con grandes talentos y amigos, y que podamos hablar de temas que afrontamos hoy en día, con la carta abierta que nos dio FOX".

La nueva serie grabada en formato de cine, refleja la cara más oscura de la política mexicana, y de las relaciones humanas en medio de un entorno de asesinatos, lujuria y corrupción. El ganador del Premio Golden Globe, Gael García Bernal, dirige, produce y participa en la serie, junto a un elenco compuesto por: Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco, entre otros. La dirección corre a cargo de Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruiz Palacios; la producción es de Leandro Halperin y Stacy Perskie.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?