Plataformas 06.03.2018 > Colombia

ANTV hará una apertura para nuevas licencias de TV paga

La directora del regulador expresó que para el segmento de Televisión paga, se prevé una nueva apertura en la que se entregarán nuevas licencias para generar mayor competencia y nuevos operadores.

La directora de ANTV, Ángela María Mora, señaló que la apertura de licencias para TV por suscripción estará disponible para nuevos inversores que pretendan ingresar en este mercado y que también abrirá esa instancia para aquellos operadores de TV comunitaria que decidan evolucionar su condición societaria a la de operador de TV paga.
 
La funcionaria además señaló que esto va como continuidad de las acciones que ha venido desarrollando el organismo y que implicaron cambios en la contraprestación impositiva tanto de los operadores de TV paga como los de TV comunitaria; a esto se suma la modificación en los términos de exigencias para las empresas de TV comunitaria para su formalización y que permite la agilización de los trámites regulatorios.
 
"Recordemos que los cambios y mejoras en la regulación han sido posibles gracias a la participación y las ideas constructivas de canales, cableoperadores, productoras, usuarios y financiadores. Las pruebas de estas sinergias están a la vista con las mejoras de los regímenes de TV por suscripción y comunitarias no solo porque eran obsoletos sino porque generaban demasiados descontentos y lastres que evitaban el crecimiento y el fmento del sector. Hoy ya hemos aprobado tres regímenes regulatorios nuevos que facilitarán la carga de contraprestaciones que hoy tenían en el sector".
 
También informó que desde la creación de la ANTV (2012) hasta la fecha, la entidad formalizó inversiones por USD 115 millones, en actividades de fomento de la TV pública, que es uno de las aristas más trascendentes de su actividad.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?