Plataformas 10.10.2012 > Colombia

ANTV habilitó 18 solicitudes de licencias de TV paga

La Autoridad Nacional de Televisión de Colombia aceptó esa cantidad del total de 22 presentadas al concurso realizado recientemente.

La Autoridad Nacional de Televisión (ATNV) otorgará las concesiones para la operación y explotación del servicio público de televisión por suscripción a nivel nacional a 18 proponentes que cumplieron con los requisitos para la licitación pública, que ofrecen cubrir con el servicio de TV paga a 276 municipios en 22 departamentos, incluyen regiones apartadas del país como Chocó, Guaviare, Casanare y Putumayo, donde no se cuenta con suficiente oferta de televisión.
Del total de 22 solicitudes, dos fueron consideradas como no cumpliendo con las condiciones establecidas y otras dos fueron rechazadas, todas basadas en "elementos de carácter jurídico, técnico y financiero", señaló Alexandra Falla, Comisionada de la junta directiva de ANTV, a Caracol Radio.
Los proponentes y terceros interesados tendrán la posibilidad de formular sus observaciones a este proceso hasta el próximo 12 de octubre. De no ser presentadas objeciones relevantes, en un plazo cercano a un mes se le concederá licencia nacional a cada uno de los postulantes aceptados, si bien la mayoría ha presentado propuestas de tipo regional.
Por otra parte, a los "comunitarios" (denominados "sin ánimo de lucro" por la Autoridad, tanto en el caso de TV Cable como de "parabólicos") se les ha prorrogado el plazo hasta el 6 de noviembre para solicitar la renovación de sus licencias, acompañando la documentación respectiva. La ANTV reconoce que varios operadores han manifestado su intención de no renovar y devolver frecuencias que tienen asignadas.
En la actualidad, existen ya 44 licenciatarios comerciales reconocidos por la ANTV y 735 sistemas comunitarios .

¿Te gustó esta nota?