Plataformas 26.12.2017 > Colombia

ANTV avanza contra la piratería de TV paga

El regulador colombiano ha multado a 150 operadores ilegales de televisión de pago desde que la nueva estrategia antipiratería se aprobó el año pasado.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en Colombia ha hecho esfuerzos con acciones encaminadas a combatir la piratería en televisión, al multar a 150 operadores ilegales de televisión de pago desde la nueva estrategia antipiratería aprobada el pasado año.

A partir de las estrategias de control y prevención de la piratería en televisión, la autoridad reveló que han materializado 130 visitas técnicas a operadores, 150 sanciones a prestadores del servicio de TV ilegal, el decomiso de equipos a 20 operadores y alianzas interinstitucionales para combatir este delito. La estrategia se implementó después de que fuese desvelado que casi 3 millones de hogares recibían una señal de televisión paga a través de proveedores ilegales, lo que resultaba en pérdidas en ingresos impositivos por más de USD 100 millones.

Siguiendo un plan de acción lanzado en abril de 2016, ANTV fortaleció su asociación con la fiscalía y asignó más recursos a la unidad antipiratería del país. Mienras, la campaña nacional  “Di no a la piratería, sí a la legalidad”  busca dar a conocer los efectos negativos de la piratería, generar consciencia en los sectores rural y urbano sobre la importancia de adquirir servicios legales de televisión y atraer nuevos segmentos del mercado para socializar los beneficios de la televisión pública.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?