Plataformas 03.09.2015 > Latinoamérica

Andina Link Centroamérica abrió sus puertas

Ayer se inauguró oficialmente la exposición comercial con una buena cantidad de publico, tras un comienzo que tuvo como puntapié distintos seminarios.

Durante la segunda jornada del eventoque se realiza en el Hotel Barceló San José Palacio en Costa Rica, Andina Link Centroamérica hizo la apertura de la feria comercial con más de 60 stands que tuvo como punto destacado una gran concurrencia de operadores de la región y visitantes, que generaron la satisfacción de los expositores por el marco del show.

Este resultado lo indicaba la buena concurrencia que habían tenido los seminarios tecnológicos y los foros del FICA 2015, este último centrado en el futuro de la regulación en tiempos de convergencia. Un tema complejo en la mayoría de los países de la región tras haber suscrito acuerdos de 'neutralidad de la red', en los cuales se comprometen a no intervenir Internet, mietrasndo que las multinacionales entren a competir a los mercados locales sin ningún tipo de regulación.

Ayer el panel del FICA trató el tema de Internet como refugio de los cableoperadores para generar negocios a la operación tradicional de TV paga: ancho de banda como gran valor diferencial y explorar redes de datos wi-fi en el hogar, que puede saturarse por la cantidad de dispositivos conectados. Por su parte los Data Center, CDN y soluciones de Caché se vuelven indispensables para ser competitivos y eficientes en el mercado.

Hoy, 3 de septiembre, será la última jornada del evento que cerrará su puertas por la tarde: El foro de FICA abrodará las estrategias para sobrevivir en el mercado, en medio de un consumo de video en línea que congestiona las redes de los operadores y los usuarios utilizando más dispositivos conectados. A esto sumarle la disminución de las tarifas, mientras los operadores cada vez deben invertir grandes sumas en infraestructura para satisfacer necesidades.

Por su parte, los seminarios tecnológicos tendrán en su temario los estándares y mediciones en sistemas HFC, Sistemas de Fibra Óptica y servicios IP y Triple play.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?