Plataformas 10.08.2018 > Latinoamérica

AMC tiene como foco sus contenidos originales

Con lanzamiento de la nueva entrega de ‘Fear the walking dead’, el canal promete ser un espejo de la marca en Estados Unidos, donde es referente en la creación de contenidos.

Con apenas tres años y medio en Latinoamérica, el canal AMC crece al ritmo de sus grandes producciones originales producidas en sus estudios, que ya han tenido comprobado éxito internacional.

“Lanzamos el canal con la promesa de ser un AMC de Estados Unidos por todo los que logró la industria de cable, llámese ‘Mad men’, ‘Breaking bad’ o ‘The Walking dead’. En producción original nuestra casa matriz ha tenido otras series de las cuales no tenemos derechos, disponibilidad o creemos que el gusto en la región es distinto. Pero al final del día siempre nuestro espejo fueron ellos”, señala Pablo Corona, VP de programación y adquisición de AMC Latin America. “Nuestro foco en contenido son productos o coproducciones de nuestros estudios y marca, aún no en la creación de contenido en América Latina”, agrega.

Por eso, AMC propone un gran menú con el lanzamiento de la cuarta temporada de su serie insignia Fear the walking dead (anunciada ya una quinta entrega para 2019) que está teniendo gran suceso en Estados Unidos al ubicarse entre las top #3 de series de drama de TV paga. “También está creciendo en fans en Latinoamérica y ha contribuido en el canal con los ratings en el tiempo que estuvo al aire con doble dígito en horario prime time con toda la audiencia, cosechando alrededor de un 26%”, destaca Corona.

Si bien comenzó como un spin off, el VP de programación cuenta que esta serie también construyó su propio peso, historia y valor, reflejado en la tercera temporada cuando llegan personajes de ‘The Walkind Dead’, donde los universos se emparejan solidificándose como una franquicia.

Por otro lado, devela de la programación: “AMC no planea ser un canal donde domina el género como el terror pero, uno toma elementos de los que mejor le funcionan las series, como también ciencia ficción, thriller y acción, que funcionan muy bien en América Latina”.

Subraya que también ha tenido una gran recepción In to the Badland, que estrenó ya su tercera temporada, y adelanta que próximamente llegará la segunda entrega de The Terror, una serie de antología narrada en otra época y lugar que la primera entrega, y el estreno de una comedia oscura denominada Stand against evil, entre otras.

“Nos hace más presencia en el mercado y queremos fortalecer la marca que es referente en producción en Estados Unidos con series originales. Pero reconocemos que solo tenemos tres años en el mercado a diferencia y ventaja de otros grupos programadores con más de 20 años en la región”, concluye Corona.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?