Plataformas 24.11.2017 > Latinoamérica

AMC se posiciona gracias a su gran inversión en contenidos

Con 3 años en la región, la señal ícono del grupo crece por sus innovadoras y frescas producciones; mientras el contenido original creado en la América Latina les brinda la posibilidad de mostrar la diversidad y riqueza a nivel interregional.

Desde el lanzamiento en la región en 2014 hasta hoy, AMC International Networks Latin America han crecido hasta un 75% en audiencia, superando la media de la industria que alcanza un 27%, subrayan desde la compañía.

“El balance de 2017 fue muy positivo tanto distribución como publicidad, gracias a los avances en audiencia que se ven replicados en el área publicitaria. Esto también ayuda a una compañía joven en la América Latina –mientras es ícono en Estados Unidos-, ya que por ejemplo en canal AMC cumplió 3 años en este mercado y ganó un lugar entre las señales más importantes, producto de la gran inversión que hemos hecho en contenido innovador y fresco”, destacó el nuevo VP de Distribución y Ventas a Afiliados para América Latina de la empresa, Alejandro Kember.

Como indica el ejecutivo, estas cifras están en línea con su fuerte apuesta en producciones, como los estrenos de la segunda parte de la tercera temporada de Fear the walking dead y la nueva serie original The son, cuyo protagonista es Pierce Brosnan, en AMC. También aguardan otras producciones originales como Visionaries y nuevas temporadas del reality Comic book men y la serie icónica del canal Halt and the catch fire. Mientras para el próximo año esperan lanzar The Terror, que está finalizándose de grabar y tienen una gran expectativa por este producto gracias a su impecable producción ambientada en el siglo XIX.

Por su parte, El Gourmet tiene muchas novedades en cuanto a contenidos como el estreno de Abuelita linda, con las recetas más tradicionales de México; Cómete Colombia, con una recorrida en el país, o Los hermanos Petersen en Argentina, entre otros.

“Continuamos invirtiendo y estamos muy activos en la creación de contenido tanto en ficción como en nuestros dos canales de estilo de vida en América Latina, El Gourmet y Mas Chic, que es lo que caracteriza a la empresa. Además, las primeras temporadas de ‘Fear the walking dead’ fueron grabadas con talento latino y en Baja California, México. Estamos muy orientados al desarrollo de la producción en la región, una tarea que está en nuestro adn, y el talento local”, comenta el ejecutivo.

Indica la importancia de los contenidos originales para sus canales de estilo de vida. Pero subraya que El Gourmet tiene 17 años en la región y es una marca establecida y querida por el público. “El contenido original creado en la región nos brinda la posibilidad de mostrar la diversidad y riqueza de América Latina a nivel interregional, cruzando fronteras”, agrega Kember.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?