Plataformas 23.01.2018 > Latinoamérica

AMC Networks International incrementó un 21% su audiencia en horario estelar

En 2017, el portfolio de canales aumentó sus niveles de sintonía a nivel panregional, incluyendo mercado claves como México y Brasil, desafiando la caída de 2% en el mercado de TV Paga de la región.

Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) tuvo significativos aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el 2017 a nivel panregional, alcanzando un +21% en horario estelar entre adultos de 18-49 años, en contraste con la caída del 2% en el mercado de TV Paga en general.

“Estos resultados subrayan una vez más la calidad de nuestros contenidos, así como la enorme fortaleza del conjunto del portafolio de señales de nuestra empresa”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. “A poco más de tres años de nuestra llegada a la región, nuestra programación nos ha colocado como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados y como una de las compañías de TV Paga cuyas audiencias superan recurrentemente el crecimiento del mercado”, agregó.

Durante el 2017, su canal insignia AMC incrementó su audiencia objetivo a nivel panregional en +35% en horario estelar con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como México (+51) y Brasil (+46%). También experimentó importantes aumentos de audiencia en horario estelar en mercados como Colombia (+39%), Centroamérica (+30%), Perú (+ 18%), Argentina (+13%) y Chile (+5 %),  impulsado por la popularidad de producciones originales como Fear the Walking Dead, la exitosa serie de artes marciales, Into the Badlands, y The Son.

En tanto, El Gourmet y Más Chic continuaron atrayendo a más público femenino. El canal de cocina obtuvo un crecimiento interanual en ratings entre su público objetivo de mujeres 25-49 en mercados clave de la región, como Perú (+136%), impulsados por populares producciones 100% en español como Abuelita Linda, Cómete Colombia, Los Petersen: Recetas Caseras, Fácil y Resultón, Paulina Abascal. Pastelería Natural, Sazón Casero con Sergio Camacho y La Cocina de Sonia Ortiz; mientras en horario estelar donde más sumó fue en México (+ 60%), Centroamérica (+ 32%), y Chile (13%).

Más Chic concluyó también el 2017 con importantes crecimientos de rating en horario estelar entre su público objetivo (Mujeres 25-49) en mercados como Perú (+68%), México (+43%) y Chile (+3%). En Argentina la señal registró también tuvo un aumento en audiencia del 18% en horario estelar entre el universo de TV Paga, y cerró diciembre con un incremento interanual de sintonía de 101%.

Film & Arts , Europa Europa y SundanceTV siguen ganando audiencias

Film & Arts continuó con su trayectoria de crecimiento en el 2017 entre adultos (35+) con incrementos de audiencia en horario estelar en mercados clave de la región como México (+31%) y Chile (+ 5%). En Colombia, la señal cerró diciembre con un aumento de sintonía del 26% entre adultos de 18-49 años, impulsado por la audiencia femenina (+73%), gracias a programas como Rell Guggenheim y The Graham Norton Show.

Por su parte, Europa Europa exhibió también un sólido desempeño en el 2017 con importantes crecimientos de audiencia en mercados como Argentina (+35%) entre su público objetivo de Adultos 35.

Por último, SundanceTV conquista al mercado chileno (único país que IBOPE mide la sintonía del canal), al registrar un aumento de ratings el año pasado en un 115% entre su público objetivo de Adultos 35.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?