Plataformas 26.10.2017 > Latinoamérica

AMC Networks incrementa su audiencia en América Latina

Su cartera de marcas aumentó su audiencia panregional en +9% entre su público objetivo en horario estelar, desafiando la caída del 6% en el mercado de TV Paga.

Con apenas tres años de la adquisición de Chello Media y haber lanzado su canal insignia AMC en Latinoamérica, la compañía refleja importantes aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el tercer trimestre del 2017, según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media.

La cartera de marcas de AMCNI –Latin America aumentó su audiencia panregional en +9% entre su público objetivo en horario estelar, desafiando la caída del 6% en el mercado de TV Paga en el mismo período. Este incremento se vio potenciado por un aumento del 20% para AMC a nivel pan-regional, así como por importantes incrementos en la popularidad de El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa en algunos de los mercados más importantes de la región.

“Seguimos creciendo por encima de la media del mercado año tras año, que va de la mano de los ratings. Desde octubre de 2014 a la fecha llevamos un 85% de crecimiento en términos de audiencia como Grupo; mientras este año estamos por encima del 25%. El crecimiento de audiencia acompañaron los ingresos publicitarios”, destaca Héctor Costa, Vice-Presidente de Ventas Publicitarias de AMCNI Latin America.

En el tercer trimestre del 2017, canal AMC incrementó su audiencia panregional en +20% entre su público objetivo en horario estelar, con importantes aumentos en mercados clave como México (+31%), Colombia (+ 30%), Chile (+27%), mientras que en el segmento hombres se posiciona como la segunda señal de mayor crecimiento a nivel pan-regional.

“AMC distribuye a nivel global grandes contenidos como ‘Fear The walking dead’ o ‘In to the badlands’, que atrae una audiencia importante en un target significativo. Al ser nuevos tenemos mucho campo para crecer a diferencia de otros grupos que han estado por años”, comenta el ejecutivo.

Por su parte,El Gourmet y Más Chic siguieron aumentando su popularidad entre su target principal de mujeres de 25-49 años en algunos de los mercados más importantes de la región, como Perú, Colombia, México y Centroamérica. También evidenciaron incrementos Film & Arts, donde en el horario estelar entre su público clave de Adultos de 35+ aumentó en Colombia (+72%), México (+ 43%) y Chile (43%), y Europa Europa redondeó el desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el tercer trimestre del 2017 con crecimientos de audiencia en horario estelar en mercados clave como Argentina y Chile.

Buenos resultados a pesar del desaceleramiento de la industria

“El mercado de TV paga ha crecido este año y finalizará con un crecimiento menor de lo que venía haciéndolo en términos de porcentajes de hace 2 o 3 años atrás. Lo positivo es que la TV paga crece como industria en términos de audiencia e inversiones publicitarias, cuando otros sectores no lo hacen. Sin embargo hubo un desaceleramiento a comparación del área digital, con crecimientos muchos más rápidos. Esto es lógico por el consumo de la audiencia en general que se vuelca la streaming. De todos modos esto no hace mella en la audiencia de la TV paga que sigue incrementando sus ratings en general”, indica Héctor Costa y comenta que han la compañía auspicia el Festival de Medios en Miami (29 y 30 de octubre en Turnberry Isle), uno de los eventos más importantes de la región que los acerca a clientes y agencias.

“En tres años hemos crecido con un portafolio de anunciantes de más de 200 anunciantes, sumando nuevos y manteniendo otros. Las ventajas son utilizar las marcas de nuestras series asociándolas con los clientes y sus productos. Así hemos podido hacer piezas muy creativas como por ejemplo con Fear the walking dead y Coca Cola, durante tres años. Es fundamental ser creativos y tener canales con producción propia como El Gourmet o MasChic para asociar marcas y generar capsulas donde el cliente las pueda reproducir en su plataformas digitales”, destaca.

“Ahora estamos minimizando la caída de las pautas que por suerte se han vendido. Tenemos dos o tres canales que están vendidos en prime time, siendo el objetivo cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos y por encima de la media, que versus el pasado año estamos por encima del 35% de crecimiento de facturación. Hemos podido solidificar nuestra presencia en Argentina, México, Brasil y Miami, y expandido presencia en Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Centroamérica con representantes”, indica.

Para el 2018, la compañía espera crecer en inversión con un mínimo del 30% y en anunciantes, mientras en términos de programación apuestan al serial The Terror, producción a la par de The walking dead y Fear The walking dead.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?