Plataformas 21.08.2013 > Mundo

Al-Jazeera America debuta en Estados Unidos

El canal de noticias sustituye a Current TV y estará disponible para más de 45 millones de hogares, entre los que se encuentran los DTH como DirecTV y Dish Network.

Al-Jazeera America debutó en Estados Unidos, en el sector de las noticias por TV paga dominado por CNN, MSNBC y Fox News Channel, y reemplazará al canal Current TV del exvicepresidente Al Gore en más de 45 millones de hogares.

Al anunciar su nuevo canal estadounidense en enero, al Jazeera se hizo inmediatamente de un espacio con la compra de Current TV, estimada en US$ 500 millones, y la distribución de cable de ese canal. Al-Jazeera America también estará disponible con los proveedores de televisión vía satélite DirecTV y Dish Network.

"Durante muchos años, hemos contribuido positivamente en las noticias y la información disponible alrededor de los Estados Unidos. Con la adquisición de Current TV, Al Jazeera ampliará significativamente su distribución existente en el país, así como poder aumentar el volumen de noticias e informes en Estados Unidos", había dicho Ahmed bin Jassim al Thani, Director General de Al Jazeera, tras la compra de Current TV.

El canal, cuyas oficinas están en Nueva York, promete presentar noticias objetivas y análisis de temas nacionales y mundiales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?