Plataformas 17.11.2017 > México

A+E Networks realizó Upfront 2018 en México

El conglomerado de canales presentó sus novedades para los próximos meses, destacando producción local y programación dedicada al mundial de fútbol de Rusia.

La compañía presentó ante distribuidores y clientes en la Ciudad de México, su catálogo de programación para 2018 de las señales: History, H2, Lifetime y A&E. El evento fue comandado por Eddy Ruiz, presidente y Gerente General del grupo para Latinoamérica, quien destacó que tendrán más de 350 horas nuevas de contenido; además de una programación especial de dos semanas previas al mundial, donde mostrarán los grandes momentos de la historia del fútbol, así como películas dedicadas al género.

"2017 fue un año de crecimiento, la penetración de la TV de paga sigue aumentando en Latinoamérica. Los cuatro canales siguen creciendo en distribución, hay altas y bajas en los abonados, ya que se ha perdido algo en algunos sistemas. Hay retos de como retener audiencia; nuestra perspectiva es de crecimiento durante los próximos 5 años, después de esto creo que ya nos enfrentaremos cara a cara con las multiplataformas", comentó Eddy Ruiz.

Sobre su oferta para 2018, el ejecutivo agregó: "Contamos con productos de responsabilidad social, estudiamos los gustos de la mujer de hoy en día para generar una conexión emocional, con lo que multiplicamos la oportunidad de los cableoperadores para llegar a sus audiencias. El próximo año tendremos más de 350 horas de contenido, seguimos nutriendo todas las pantallas con contenidos en formatos largo, mediano y de corta duración; este último sobre todo para redes sociales. Tomaremos un riesgo al dedicar dos semanas y durante 24 horas, la historia del mundial, previo a la contienda, con especiales y películas dedicadas a este deporte".

Por su parte, César Sabroso, VP sénior de Comercialización y Mercadeo, resaltó: " Este Upfront fue una presentación muy ambiciosa, hablar de la conexión emocional con los usuarios, era importante para saber a quien van dirigidos los contenidos, y la relevancia que esto puede tener. Seguimos reforzando la parte digital con nuestras aplicaciones, contamos con cerca del 75% de los derechos para catch up y librería para pantallas secundarias como VOD y TV everywhere de las cuatro marcas. Esto permite extender nuestra librería para que los usuarios puedan armar sus maratones de nuestros contenidos", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?