Plataformas 01.02.2017 > Latinoamérica

A+E Networks Latin America: 'Ahora todo es digital y multimedia'

Según Cesar Sabroso, SVP de Marketing de la compañía, esta es la manera de pensar y crear, para luego adaptarse a diferentes formatos. Pero aclaró como vitales y fundamentales: el contenido y la marca.

En paralelo con la programación lineal, A+E Networks Latin America tiene toda una estrategia montada en las plataformas de TV Everywhere y Video On Demand, con aplicaciones disponibles para que los usuarios puedan acceder a todos los programas habilitados.

“Ahora todo lo que hacemos es digital y multimedia, ya que es la manera de pensar y crear. Una vez que tenemos una idea solo la adaptamos a diferentes formatos para que sea una gran experiencia en cada medio, sea el episodio completo en la pantalla principal o con formatos más cortos para complementar, catch up, promos y evento de marca”, señala Cesar Sabroso, SVP de Marketing para A+E Networks Latin America.

Para el ejecutivo el diferencial se rubrica siendo todo “complementario para que la conexión emocional con las marca sea más placentera, intensa pero sobre todo más satisfactoria”, sentencia.

Si bien el sector sigue creciendo a través de las tendencias del mercado y la fuerza de las nuevas plataformas, nunca dejan de cobrar importancia los nuevos contenidos y las marcas, que permiten conocer y entender las diferentes perspectivas para seguir reinventándose y evolucionando en la industria del entretenimiento.

“La plataforma multimedia cada vez es más grande aunque hay dos cosas que no dejan de ser vitales e importantes: el Contenido y la Marca. En esto reside el poder del portafolio de A+E Networks con marcas como A&E, History, H2 y Lifetime, para hablar del éxito y permanencia en el mercado, gracias a la preferencia de la audiencia o usuarios de medios, ya que a nivel 360° se sigue consumiendo más y mejor contenido pero además vivir la experiencia de marca a través de la conexión emocional”, señala el ejecutivo.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en audiencia”

Para Sabroso, la compañía tuvo un estupendo pasado año en cuanto a distribución y herramientas tecnológicas a nivel de satélites como además plataformas TV everywhere. También han crecido en cuanto a producción original con nuevas series y grandes estrenos.

“Estamos muy contentos de seguir incrementando la audiencia, que nos brinda más afinidad, engagement y distribución con el mejor equipo en las diferentes plataformas multimedia de A+E Networks”, dice el SVP de Marketing para A+E Networks Latin America. “Creo que 2017 será más interesante transformándose cada desafío en una oportunidad al contar con un equipo talentoso”, añade.

Entre cuanto a novedades de las señales, A&E seguirá este año con los novedosos formatos a nivel de formatos, como Matrimonio a primera vista o Mi vida con síndrome de down, y series dramáticas, con nuevas temporadas de NCIS: LA, NCIS: New Orleans y el gran estreno de Bull, la serie más exitosa del verano en CBS.

Por su parte, History no solo sigue ofreciendo las series favoritas con nuevas temporadas y episodios de Cazadores de tesoros, El precios de la historia o Locos por los carros, sino que hay nuevos estrenos como Six, serie que narra las operaciones y la vida cotidiana de los soldados y operadores que forman parte del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos Navy SEAL. También habrá grandes producciones originales como Gigantes de México y La iglesia oculta.

Lifetime tendrá grandes series como nuevas temporadas de Unreal, Jane the virgin y además más episodios de Dance moms y un gran concurso que lanzarán en América Latina durante 2017. A ellas se le sumarán nuevas películas en el segmento Lifetime movies, con grandes recreaciones.

Por último, H2 seguirá con series 100% de cultura e historia, para educar, entretener e informar a las nuevas generaciones de la historia de nuestros países a través de la pantalla principal o cualquier dispositivo: Mayas, Aztecas, Incas y que al mismo tiempo puedan conectarse con la historia a nivel global u otro evento. “Este canal tiene una base educacional sumamente importante que hace una diferencia a nivel de todos los países de la región y, gracias al live streaming y VOD, puede llegar a cualquier geografía”, comenta Sabroso.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?