Plataformas 06.07.2017 > Latinoamérica

A+E Networks LatAm: 'Incrementamos producción local y preparamos contenido para Facebook'

Las señales de la compañía aumentaron su producción local, siendo 'Dance Generation, La competencia', un contenido exclusivo para México a través de Lifetime.

Buscando llegar a más audiencias, las señales del conglomerado de canales ya prepara contenido exclusivo para Facebook, además de estrenos importantes para el segundo semestre del año. Alterno a esto, estrenan a través de Lifetime una competencia de baile, la cual transmitirá en vivo la final, además de tener ventana por Facebook Live.

"La producción local es algo que va en incremento, 'Dance Generation' de Lifetime, es un proyecto que va sólo para México; este proyecto que no es un programa de TV sino una competencia, tendrá cápsulas en la señal, además de una transmisión en vivo en la final, así como una transmisión por Facebook live. Esto lo convierte en un producto 100% multiplataforma. Por otro lado, Colombia, Argentina, Brasil y México son mercados clave para la producción original; este año seguimos trabajando en muchas coproducciones para nuestras señales, estamos produciendo muchísimo, sobre todo para mantener la conexión emocional y local con nuestras señales y la audiencia", comentó César Coletti, VP Senior de marketing de A&E Networks Latin America.

Sobre el comportamiento de las señales en la región, con el incremento de la oferta de contenido en otras ventanas, dijo: "La audiencia está cambiando mucho, ha incrementado en algunos casos, en otros no tanto. Con History hemos tenido una época de gloria porque se ha mantenido como favorito, Lifetime sigue creciendo en distribución y audiencia, va dirigido a un público muy especifico. En A&E vamos perfectos con series fuertes desde la óptica del contenido. Hay que hacer un trabajo muy fuerte hoy en día por la sobre-oferta de contenido, porque la competencia es buena y sana, hay más diversidad de contenido, y esto nos obliga a entregar mejores productos".

"Para History preparamos ya el estreno de 'Gigantes de México', un programa complicado que requiere una coordinación bastante extensa, por el tipo de personajes que están involucrados. También tenemos el estreno de 'Niños Héroes' y 'Una idea para cambiar la historia'. Además preparamos un proyecto para Facebook con History, el cual comunicaremos en unas semanas", comentó.

El ejecutivo resaltó la apuesta por nuevos contenidos, además del cambio de logo de Lifetime, el cual es parte de una campaña que preparan a nivel mundial. " En el caso de Dance Generation, nos hace llegar a una audiencia más joven. Las películas de Lifetime son un éxito increíble porque solamente se van a ver en Lifetime, no tendrán otra ventana; todas estas películas son pilar del canal junto con Dance Moms entre otras series. El cambio de logo responde a un reflejo de la marca con una campaña mundial al empoderamiento de la mujer, con una crítica hacia la violencia. Aportaremos desde el ojo de un medio masivo multiplataforma, un player activo en la lucha contra la violencia doméstica hacia la mujer", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?