Plataformas 30.08.2017 > Latinoamérica

A+E Networks concluye estudio

Desarrollado por el departamento de User Intelligence de la compañía,busca ir mas allá del sexo, edad y nivel socioeconómico como único criterio para entender la audiencia.

A+E Networks Latin America culminó con gran éxito la gira del estudio "Beyond Demographics" encabezada por Daniela Martinez, SVP de User Intelligence y Estrategia Corporativa de la compañía. Esta gira, que se inició en octubre 2016 en el escenario de nuestra convención en Cancún, recorrido diversas ciudades como Miami, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, para culminar en el marco de la celebración del evento de Marketing Trends en la ciudad de Panamá. 
 
"Beyond Demographics" es un estudio desarrollado por nuestro departamento de User Intelligence, el cual busca ir más allá del sexo, edad y nivel socioeconómico como único criterio para entender a la audiencia. Este estudio demuestra que existen siete tipos de personalidades. Cada tipo tiene un comportamiento, estilo de vida y personalidad, con sus respectivos hábitos, preferencias, disparadores emocionales y tendencias de uso y consumo, desde productos masivos a medios de comunicación. Los segmentos encontrados fueron categorizados en Geek, Nerd, Mainstream, Hipster, Green, BossBabe, y Healthy.
 
“Estamos muy felices de la recepción que tuvo nuestro estudio durante nuestra gira en toda América Latina. Nuestro compromiso es entender a nuestro usuario mas allá del aspecto demográfico, entender su conducta, comportamiento y preferencias en el uso y consumo de nuestras plataformas multimedia. Aquí el objetivo principal es lograr una optimización en la comunicación y la conexión emocional creando un mensaje específico para cada segmento, porque tener la misma edad, sexo y nivel socioeconómico no significa que sean iguales uno al otro.” aseguró Daniela Martinez, SVP de User Intelligence y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?