Plataformas 30.04.2018 > Latinoamérica

A&E estrena 'Fronteras peligrosas Latinoamérica'

La nueva producción original sumergirá a los espectadores a que conozcan los puntos limítrofes más convulsionados de Sudamérica.

A&E estrenará para toda Latinoamérica el 1° de mayo en horario estelar, y en un doble episodio estreno, la nueva producción original Fronteras peligrosas Latinoamérica, un spin-off de "Fronteras peligrosas", y que sumerge a los espectadores en las distintas fronteras y aduanas entre países de América Latina, para que experimenten en primera mano el desafío y el drama que por el que pasan diariamente los oficiales de frontera, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas y personas.

En esta oportunidad, A&E presentará las fronteras peligrosas de América Latina, región que hoy en día llega a casi 18.000 ciudades de frontera, y donde se verán algunos de los 35.000 kilómetros de fronteras que delimitan los territorios de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Esta primera temporada, coproducida por A+E Networks con Omava producciones, tiene ocho capítulos y llevará a los espectadores a que conozcan en profundidad los puntos limítrofes más convulsionados de Sudamérica, como la frontera entre Colombia y Venezuela; el puente internacional Rumichaca que une Colombia con Ecuador; la “Triple Frontera” entre Paraguay, Brasil y Argentina; la desértica frontera entre Chile y Bolivia, entre otros. Allí el crecimiento exponencial de estas ciudades se debe al intercambio comercial o ilegal, aunque en la mayoría de los casos están vinculados a las economías invisibles, contrabando de mercancías y animales exóticos, narcóticos, tráfico de personas destinadas a la explotación sexual o la esclavitud.

Cabe destacar que éste es el segundo spin-off de la serie "Fronteras peligrosas", que además de Estados Unidos y Latinoamérica, tuvo su lugar en Canadá.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?