Plataformas 08.12.2012 > Colombia

Adjudican 18 nuevas licencias de TV paga en Colombia

La Autoridad Nacional de Televisión aprobó los requerimientos y entregó las licencias a los proponentes para poder ofrecer TV paga en el país.

Aprobados los requerimientos y entregadas las licencias de TV paga, las 18 compañías operarán en 196 municipios de 29 departamentos de Colombia, que tienen necesidades básicas insatisfechas, mientras que los 44 restantes serán las cabeceras digitales de los operadores.

Las empresas ganadoras de la licitación son Cabletelco; Comercializadora Entretenimiento y Comunicación; Colombia Más TV; Azteca Comunicaciones Colombia; TV Norte Comunicaciones; Conexión Digital Express; Tevecolombia Digital; Servicios Satelitales Integrados; Grupo Uno Telecomunicaciones; Digimedios Televisión; Cableser; Cable Digital de Colombia; Cablemás; CableÉxito; Grupo Televisión Colombiano; Globalnet Colombia; Colcable y Grupo Empresarial Multivisión.

"La intención es propender por la apertura de los mercados y hacer una licitación en abril del próximo año, porque en la medida en la que entren más jugadores al mercado, hay mejoría en los servicios, sana competencia y mejores y mayores opciones para el televidente", anunció Alfredo Sabbagh, miembro de la Autoridad.

Por otro lado, Sabbagh señaló a dicho portal que es importante destacar que la llegada de una operación digital en algunos municipios requiere de un importante desembolso de recursos. Cabe destacar que el nuevo proceso licitatorio está ligado a una licencia única, que les permitirá a los proveedores de cable ofrecer también servicios digitales. Además, el organismo anunció que muy pronto se realizará una nueva convocatoria para cubrir las zonas a las que aun no llega la TV paga.

Agenda Estratégica 2013

La Autoridad Nacional de Televisión publicó para comentarios su propuesta de Agenda Estratégica 2013, la cual contempla cuatro líneas de acción: Más oferta de canales y espacios de televisión; mayor acceso y mejor calidad técnica; Reglas claras y contenidos pertinentes e interlocución eficaz: en contacto con el televidente y con el sector.

Con el fin de continuar generando una participación eficiente de los diferentes agentes interesados del sector, los comentarios sobre el contenido de la presente propuesta pueden ser enviados hasta el día 17 de diciembre de 2012 en medio magnético a la siguiente dirección electrónica: agenda2013@antv.gov.co, o en medio físico a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV– (Calle 59A bis No. 5-53 Edificio Link Siete Sesenta. Piso 4, Bogotá D.C.).

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?