Plataformas 09.10.2018 > Latinoamérica

A punto de estrenarse la segunda parte de 'Un gallo para Esculapio'

A partir del 16 de octubre, la multipremiada serie ganadora del Martín Fierro de Oro, tendrá su segunda entrega por TNT y Cablevisión Flow. En esta oportunidad no estará disponible por Telefe.

El unitario multripremiado Un gallo para Esculapio volverá a tener como protagonista a ‘Nelson’, un joven misionero interpretado por Peter Lanzani y contará este año con la inclusión de Juan Leyrado, quien no estuvo presente en el lanzamiento de la segunda temporada.

Rodada en 60 locaciones, la historia vuelve con la partida de ‘Chelo’ (Luis Brandoni), mientras su lugar es tomado por ‘Yiyo’ (Luis Luque), el nuevo dueño de los negocios. La segunda temporada inicia luego de los sucesos ocurridos en el viaje a Termas: ‘Nelson’ (Lanzani) regresa a Buenos Aires listo para ejecutar la venganza de ‘Chelo Esculapio’. Para eso tiene que contactarse con ‘Loquillo’ (Ariel Staltari) y la banda. Pero, el escenario que lo recibe ha cambiado bastante: ‘Yiyo’ es el nuevo jefe. Además Julieta Ortega,, Andrea Rincón y Cecilia Rossetto estarán de vuelta en sus roles.

Mariano Cesar, VP de contenido y marca de Turner, comentó que “el éxito en audiencia, el reconocimiento de la crítica y los premios cosechados confirmaron la decisión de una segunda temporada de la serie para embarcarse nuevamente en esta aventura”. “Desde el punto de vista de Turner, decidimos hace un par de años ser un jugador clave en la producción local contenidos de calidad en su trama y de gran despliegue audiovisual. Sin embargo, ‘Un gallo para Esculapio’ ocupa un lugar especial en TNT con personajes que, más allá de sus oscuridades y miserias, han construido lazos afectivos con la audiencia. Estas historias merecían ser siendo contadas”, destacó el directivo de Turner.

Y señaló que la alianza con Cablevisión se traduce en proyectos concretos donde la calidad, respeto a la audiencia y las nuevas formas de consumir contenidos son los principales objetivos, en el que Un gallo para Esculapio es el mejor representante de esos planes.

Por su parte, Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom – Cablevisión Flow, la decisión de intervenir en la primera temporada fue muy importante por el éxito de la serie en cuanto a audiencia y premios. “Es un orgullo para Cablevisión estrenar la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, que es nuestra coproducción número 10 desde que comenzamos con este proyecto estratégico de inversión para ofrecer a nuestros clientes más y mejores contenidos de acceso exclusivo a demanda. La primera temporada tuvo casi 2,5 millones de vistas y casi el 70% de los que vieron la serie hicieron binge watching, es decir que vieron dos o más capítulos seguidos. Junto a Turner, tenemos un proyecto a 10 años y esperamos seguir creando exitos”, concluyó.

Con el éxito de la telenovela de 100 días para enamorarse, la reconocida precuela de El Marginal y la preseleccionada primera película al Oscar (‘El Angel’), la productora Underground llegará con la segunda entrega de otra de las grandes series éxito de los últimos años Un gallo para Esculapio. En este sentido, Sebastián Ortega, quien lidera la productora, agradeció a TNT y Cablevisión porque sin ellos no hubiera sido posible porque es un proyecto complejo. “Fue un placer tener la oportunidad y el privilegio de recibir, darle espacio y acercar a socios como TNT y Flow, para que artistas como Bruno Stagnaro pusieran en funcionamiento proyectos de esta magnitud y la audiencia pueda disfrutar de ficciones que están a un nivel superior de la que se ven en la TV y a nivel mundial”, subrayó.

La mayor novedad radica en que la parte dos de la serie no estará disponible en Telefe, sino que será emitida exclusivamente, desde el 16 de octubre, por la pantalla de TNT y un día después la temporada completa en la plataforma Cablevisión Flow.

El unitario fue uno de los más premiados de los últimos años, con 11 galardones en los Premios Tato y seis Martín Fierro, incluyendo el premio de Oro como lo mejor de la TV durante el 2017.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?