Plataformas 04.12.2012 > Mundo

A + E Networks se hace cargo de todas las señales de AETN en Asia

Asumirá la propiedad de AETN All Asia Networks, una compañía con base en Singapur formada como joint venture con Astro Overseas Limited (AOL) en 2007.

La decisión se produce pues A + E Networks busca ampliar su presencia y lanzar nuevas marcas en la región, incluyendo Lifetime. El portfolio de marcas de A + E Networks, que comprende a HISTORY, Crime & Investigation Network y BIO, seguirá siendo manejado en Malasia y Brunei mediante acuerdos con Astro Malaysia, una filial de AOL

“Hace cinco años, cuando estábamos explorando opciones para poner en marcha nuestras marcas en el sudeste de Asia, Astro fue una clara elección para ser nuestro socio, debido a su experiencia local y su sólida trayectoria como líder de TV paga en la región. Astro ha sido y seguirá siendo un socio muy importante para nosotros, y estamos muy contentos de ver nuestra relación evolucionar y crecer”, señaló Steve Ronson, VP Ejecutivo de Empresas de A + E Networks.

Además, A + E Networks y AOL establecerán una asociación regional de producción para nutrir la actividad de producción en todo el sudeste asiático. Este vínculo ayudará a desarrollar el talento local y a crear contenido original para las audiencias regionales e internacionales.

Zainir Aminullah, VPS de AOL, destacó: “Como grupo de medios líder en la región, estamos encantados de continuar nuestra relación con A + E Networks para desarrollar y diseñar contenido atractivo, y ayudar a elevar las industrias creativas en la región a través del establecimiento de una sociedad de producción regional”. El equipo de gestión de AETN All Asia Networks reportará a Alan Hodges, director general para Asia y el Pacífico de A + E Networks.

En tanto que Sean Cohan, VP Ejecutivo Internacional de A+E Networks, indicó:"Vemos Asia como un espacio de importancia crítica para nuestro crecimiento internacional. Asumir la plena propiedad de AETN All Asia Networks es un gran paso en ese sentido. Esta nueva estructura nos permitirá expandir nuestro portfolio de marcas y crecer en la distribución en toda la región".

AETN All Asia Networks opera y distribuye HISTORY, HISTORY HD, Crime & Investigation Network y BIO en Singapur, Malasia, Brunei, Hong Kong, Taiwán, Camboya, Indonesia, Filipinas, Macao, Papúa Nueva Guinea, Myanmar, Laos, Vietnam, Palau y Tailandia. El grupo también gestiona la emisión de HISTORY y HISTORY HD en Corea.

La transacción está sujeta a varias condiciones y aprobaciones. Las partes esperan cerrar el acuerdo final a principios de 2013.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?