Tecnología 19.05.2014 > Argentina

Workshop sobre redes Docsis en Encuentro Regional 2014

Los organizadores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones adelantaron que abordarán las ventajas al trabajar con una gestión constante y profesional de sus redes Docsis.

Los organizadores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones dieron a conocer otra de las actividades que se llevarán a cabo durante el 2 y 3 de julio en Rosario, titulada 'Momitoreo y control de redes Docsis'. La misma estará a cargo del Ing. Emiliano Bonansea, Gerente de Tecnologías Interlink SRL, y abordará las ventajas que obtienen  los actores del sector al trabajar en pos de un monitoreo proactivo y con una gestión constante y profesional de sus redes Docsis.

En un mercado cada vez más competitivo es imprescindible lograr y sostener una alta calidad de prestación que diferencie un servicio del de otros operadores. Es por ello que el control de las redes Docsis se vuelve una cuestión crítica a la hora de responder a las crecientes demandas de abonados.

Planificar, ejecutar, y controlar el desempeño y el mantenimiento de redes HFC implica tener conocimiento y registros no solo de parámetros de RF sino también del consumo de datos, la saturación de puertos y la localización de los inconvenientes. “Esos, entre otros datos, son los que puede brindarlesla herramienta Flowdat”, afirma Bonansea.

Este sistema exclusivo de Interlink se presenta en 2 versiones. Flowdat Net: es un producto llave en mano que realiza el provisioning de cable modems y EMTAs, registra y grafica la actividad de cada cliente y administra todos sus servicios, centralizando y simplificando la gestión. Además, permite la detección de posibles fallas y la ubicación de su origen, posibilitando la resolución de las mismas con mayor rapidez. A través de esta herramienta se monitorea el funcionamiento de la red en forma permanente y se obtiene información actualizada de cada cliente en tiempo real.

Mientras que Flowdat Cloud es una plataforma de software como servicio que brinda administración remota de su infraestructura. Con este nuevo producto puede administrarse y realizarse el aprovisionamiento de sus CPE y MTA remotamente. Según sus representantes, “Flowdat Cloud reduce los costos de infraestructura TI y permite al operador contar con una plataforma profesional de mayor seguridad bajo un continuo monitoreo y una conectividad redundante”.

Los asistentes del workshop tendrán la oportunidad de ver las diferentes posibilidades que presenta el provisioning Flowdat, desarrollado por Interlink para realizar mediciones y registrar los resultados de manera que provean información clara y valiosa para el diagnóstico de fallas, localización de zonas con inconvenientes y para la planificación y control del crecimiento.

Aquellos que estén interesados en acreditarse al evento o en obtener más información sobre esta capacitación pueden visitar la web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?