Tecnología 09.04.2014 > Mundo

Wohler introdujo una nueva solución automatizada basada en archivos

Se trata de Tachyon Wormhole, la solución de retiming desarrollada en colaboración con Cinnafilm.

En conferencia de prensa, Wohler Tecnologies y Cinnafilm presentaron en Las Vegas la solución de retiming Tachyon Wormhole, una tecnología que posibilita redudir hasta un 10% el ajuste de tiempo de ejecución sin perder la calidad del audio y video del contenido a emitir. Asimismo, preserva la integridad del closed caption.
 
Ernie Sánchez, COO de Cinnafilm, sostuvo que “Tachyon Wormhole permite a los usuarios eliminar casi US$500 mil en hardware especializado con un sólo servidor equipado con dos tarjetas gráficas, a un precio que es una fracción del costo del hardware base al que sustituye", al tiempo que enfatizó: "Nunca antes se había reemplazado una única solución basada en hardware básico con tantas piezas de hardware SDI”
 
La plataforma de software RadiantGrid Wohler sirve como el entorno de procesamiento para la Tachyon Wormhole. Equipada con el potente NVIDIA Tesla GPUs, la tecnología también facilita el reajuste temporal de los datos de los subtítulos y la integración de reajuste temporal de audio en la Cinnafilm.
 
Además de permitir el reajuste temporal automatizado, Tachyon Wormhole también ofrece toda la características y la funcionalidad de la galardonada Tachyon Standards Transcoding Appliance.
 
"Hasta ahora, el costo de la transcodificación para broadcasters y proveedores de cable era de un valor significativo a la hora de hacer negocios. Tachyon Wormhole transforma ese costo en una fuente inmediata de generación de ingresos" declaró Craig Newbury, VP de RadiantGrid Wohler. "En el aprovechamiento de la potencia de la plataforma RadiantGrid, el ROI de Tachyon Wormhole es increíblemente rápido, y en algunas instalaciones el equipamiento se va a pagar por sí mismo en su primera semana de funcionamiento".
 
Wohler también exhibió en NAB la versión 8.3 de RadiantGrid Intelligent Media Transformation Platform, que permite de manera completa oferta OTT para formatos líderes, incluyendo MPEG-DASH, HLS y Microsoft Smooth Streaming. Asimismo, asiste a los emisores y otros productores de contenido a encontrar la variedad de tasa de bit requerida, resoluciones y tasas de cuadros necesarios para el ecosistema de entrega actual.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?