Tecnología 29.08.2017 > Mundo

VSN lanzará en IBC su nuevo software PAM

El nuevo software PAM avanzado potencia la eficiencia de los equipos de producción.

Durante IBC2017, en su stand 7.D25 , VSN lanzará su nueva herramienta Production Asset Management (PAM) mejorada. Integrada en su producto estrella VSNExplorer para la gestión de la media y los procesos de negocio, el nuevo software PAM avanzado ofrece una mayor visibilidad de los proyectos, a la vez que moderniza y racionaliza la gestión de los flujos de trabajo y del material, permitiendo así a los departamentos de producción ser más eficientes y trabajar en colaboración.
 
“La última versión de nuestro software de PAM ofrece a los equipos de producción un control continuo de los proyectos que están en marcha, a la vez que les permite organizar sus metadatos y assets en diferentes categorías. Y todo ello desde una única interface” señala Jordi Capdevila, Director de Marketing de VSN. “Al ofrecer visibilidad en todas las fases y flujos de trabajo de producción, esta herramienta permite a los usuarios comprobar rápidamente el estado de las tareas y los propietarios de los proyectos, detectar cuellos de botellas e incluso publicar media o enviarla directamente a las redes sociales”, añade.
 
Antes de la introducción de estas nuevas funcionalidades en VSNExplorer PAM, los usuarios no podían revisar y automatizar todos los proyectos, flujos de trabajo y etapas del proceso de producción en curso de manera rápida y sencilla desde una única interfaz sin conmutar entre pestañas. La nueva herramienta avanzada VSNExplorer PAM es ahora fácil de utilizar, intuitiva y ofrece características y funcionalidades que han sido diseñadas y perfectamente adaptadas a las limitaciones de tiempo a las que tienen que hacer frente hoy día los equipos de producción. Entre ellas, se incluyen: búsqueda sencilla de assets y metadatos a través de una vista jerárquica en árbol; gestión personalizada y revisión de todas las tareas de un simple vistazo, independientemente de si están completadas o en progreso; gestión de permisos de usuario para una visibilidad, control y colaboración más efectivos; creación de assets desde la propia interface, incluyendo los nuevos assets de tipo VSNExplorer Wedit; descarga de ficheros EDL para completar la edición del video en cualquier editor de terceros; monitorización de los assets a través de múltiples almacenamientos, independiente de la localización de éstos; y selección de múltiples vistas personalizadas (kanban, tabla, lista, etc.) para una exposición de la información más sencilla y comprensible.
 
Dado el creciente consumo y demanda de contenido por parte de la audiencia, existe también una necesidad creciente dentro de los equipos de producción con recursos limitados de convertirse en más ágiles y eficientes. Por ello, este PAM rápido y ágil ha sido desarrollado 100% en HTML5 para evitar la necesidad de instalar software extra para su funcionamiento. Además, es capaz de interrelacionarse no sólo con módulos internos de VSN, tales como el novedoso editor de vídeo web Wedit, sino también con otros NLEs externos, redes sociales, archivos, sistemas de quality check y otros muchos tipos de software de terceros. Diseñado para ser utilizado específicamente en entornos de producción, ya sean para noticias o programas de TV, permite a los equipos de producción conseguir unos mejores resultados, interactuar más eficientemente entre sus profesionales y ahorrar tiempo.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?